Termina la era Berlusconi en el fútbol italiano
Día histórico para el país transalpino tras la cesión del Monza a los estadounidenses de Beckett Layne Ventures.
Esto significa que el Monza queda bajo el control del grupo estadounidense, poniendo así fin a la era Berlusconi en el fútbol, ya que la familia controlaba el club a través del Grupo Fininvest, que conservará una participación del 20% hasta el final de la temporada actual. Esto marca un hito en la historia moderna y contemporánea del deporte en Italia, especialmente desde que Adriano Galliani, quien dirigió al Monza en los últimos años y anteriormente se desempeñó como histórico CEO del AC Milan junto con el expresidente, también dimitió al mismo tiempo.
Brandon Berger y Lauren Crampsie, socios de Beckett Layne Ventures, hablaron en la página web oficial del club: “Iniciamos una nueva fase de este emocionante reto y, al hacerlo, sentimos la plena responsabilidad que conlleva gestionar un activo tan valioso como el AC Monza. Dada la riqueza de tradiciones y la pasión que representan el club y su afición, sentimos el deber de garantizar profesionalidad y compromiso”.
La primera gran muestra de ello proviene de una colaboración ya establecida, entre el acuerdo preliminar y el cierre firmado este jueves, con la Fórmula 1. Este pacto conlleva la organización conjunta eventos relacionados con el Gran Premio, coincidiendo con su querida y reconocida etapa italiana. El Grupo Beckett Layne desde luego es conocido por su visión de futuro en el mundo del entretenimiento y los medios de comunicación, habiendo invertido ya más de 10.000 millones de dólares en el mismo sector. Además, sus directivos también han desempeñado un papel clave en la reestructuración del departamento comercial del Chelsea.