Gallagher pide paso
El parón refuerza al inglés, que ha sido titular en los partidos clave del Atlético, pero no consigue mostrar su mejor versión. Simeone quiere exprimirle.
Gallagher no era titular con Inglaterra desde el partido de la fase de grupos de la Eurocopa contra Eslovenia (25 de junio). Pero el seleccionador interino le dio la oportunidad en este parón, curiosamente cuando ha perdido peso en el Atleti, y el jugador de 24 años sale revalorizado. Es más, el pasado domingo consiguió su primer gol con la absoluta a la salida de un córner para hacer el tercero de los ingleses ante Irlanda (del 5-0 final). En la sala de máquinas, más caído al perfil derecho, Gallagher dejó 75 minutos impolutos antes de salir sustituido. Además del gol, completó 67 de los 68 pases que intentó (98,5% de acierto), uno de ellos para generar una ocasión de gol, ganó tres de los cuatro duelos a los que se midió, recuperó seis balones, realizó cuatro entradas y acertó en dos de los tres balones largos, según las estadísticas de Sofascore.
Y contra Grecia no se quedó atrás, fue un centrocampista total que destacó en la recuperación y en la distribución. El que más robos (once), ocho en campo rival, tres regates y un acierto del 94,9% en el pase (37 de 39). Ahora falta que pueda dar ese salto de calidad con el Atlético. El impacto de Gallagher fue inmediato en los planes de Simeone, un jugador con una teórica adaptación ideal para el estilo del Cholo. Pero en los últimos partidos se le ha visto con más dificultades para encontrar su espacio de influencia.
Entrando poco en juego e incluso sin poder insuflar esa intensidad que sí dejó patente en sus primeras apariciones, como en su estreno de titular en San Mamés o con sus goles a Valencia y Rayo. Dos goles en sus cinco primeros partidos... y ninguno en los diez siguientes. Simeone tiene la tarea pendiente de encontrar el espacio donde darle más lucidez. Le ha dado galones como titular en los partidos de mayor calado (Athletic, Real Madrid, Real Sociedad, Betis, PSG...) y está llamado a ser importante. “Potenciar a los nuevos”, y en especial a un Gallagher que llega con la confianza por las nubes.