Sangría en el United pese a 800M€
Los ‘red devils’, a pesar de los malos resultados deportivos y su no participación en Europa, registran unos ingresos récord de casi 800M€ en 2025, pero vuelven a presentar pérdidas.
A pesar de que los red devils no participarán en Europa este curso, tras terminar la pasada campaña en 15ª posición y perder la final de la Europa League, la entidad mancuniana se las ha apañado para batir récord de ingresos en los días de partido (un 17 % más), alcanzando los niveles más altos de venta de entradas y afiliaciones, y aumentando un 10% los ingresos comerciales gracias al patrocinio de Snapdragon.
Además, informa el periodista Ben Jacobs, “para el ejercicio fiscal 2026, el Manchester United presenta unas previsiones de ingresos de entre 640 y 660 millones de libras esterlinas (más de 700 millones de euros) y unas previsiones de EBITDA ajustado de entre 180 y 200 millones de libras esterlinas (entre los 200 y 230 millones de euros”. Mientras que el plan de recortes extremos implantado por Sir Jim Ratcliffe, el cual se llevó por delante a más de 400 empleados del club, sí está dando sus frutos en los despachos –tienen menos gastos de explotación y en prestaciones a los empleados–, el proyecto de Ruben Amorim no arranca.
El United confía en Amorim... por ahora
A pesar de la última derrota de los red devils en el Derbi de Mánchester ante el equipo de Pep Guardiola (3-0), en Old Trafford siguen pensando que el portugués es el técnico indicado para enderezar la situación deportiva y sacar adelante el proyecto. Por ahora, la fe de la directiva mancuniana parece inalterable. “Los directivos del Manchester United han insistido en repetidas ocasiones en que consideran el nombramiento de Ruben Amorim como un proyecto a largo plazo”, informaban días atrás en Inglaterra. Y eso que ni los resultados ni los datos le acompañan.
Sus escasos ocho partidos ganados en Premier League desde noviembre de 2024, la mitad de ellos ante equipos recién ascendidos, no solo hacen de Ruben Amorim el entrenador (permanente) del Manchester United con peor porcentaje de triunfos (36,2%) desde la Segunda Guerra Mundial, sino que tienen al cuadro mancuniano en lo más hondo de la tabla desde que llegó a Old Trafford.
Según informó Opta, “desde la jornada 12 de la temporada 2024-2025 (el primer partido de Ruben Amorim al frente del Manchester United), ningún equipo que haya disputado todos los partidos de la Premier League ha tenido un rendimiento peor que el Manchester United: 31 puntos en 31 partidos y -13 de diferencia de goles”. Es decir, los red devils son el peor equipo de la máxima división inglesa exceptuando a los descendidos y recién ascendidos.
En las islas británicas cada vez existe más runrún ante su “controvertido sistema”, el cual ya ha dicho que no cambiará. Ruben Amorim está decidido a ‘morir’ con su 3-4-2-1. “No cambiaré mi filosofía. Si quieren cambiarla, cambien al hombre”, llegó a afirmar el técnico portugués tras dicha derrota en el Derbi de Mánchester. Mientras que Ruben Amorim insiste en que el sistema “no es el problema”, una leyenda red devil como Gary Neville ya avisó de que el entrenador del Manchester United se estaba “cavando su propia tumba”. Transcurridas cuatro jornadas de la 2025-2026, el Manchester United es 14º con cuatro puntos. Si los resultados siguen sin llegar...