Julián Alvarez, justo a tiempo
El delantero del Atlético había marcado sólo un gol hasta el partido frente al Rayo Vallecano. Ante el Mallorca falló un penalti y se marchó cabreado tras el cambio. Se reivindicó ante el Rayo, justo antes del encuentro ante el Real Madrid. Simeone le elogió tras su triplete.
Julián Alvarez únicamente había marcado un gol en este inicio de campaña, ante el Espanyol. Pero poco más. En cinco encuentros había anotado un gol. Ante el Mallorca, en el anterior choque liguero, falló un penalti y el partido acabó con el argentino cabreado tras su cambio. Pero el delantero del Atlético se reivindicó frente al Rayo Vallecano y marcó su primer triplete con el equipo rojiblanco.
Julián Alvarez ha marcado 33 goles en 63 encuentros con el Atlético. Una buena marca. Ya es el máximo goleador del equipo rojiblanco esta temporada. El argentino no había pasado unos buenos días después de su encuentro ante el Mallorca y Simeone rompió una lanza a su favor en la previa frente al Rayo Vallecano. El técnico apeló a la mejor versión de ‘La Araña’ y le funcionó.
El Cholo también comentó al final del encuentro su satisfacción por el buen encuentro ante el Rayo Vallecano. Tras el encuentro, el técnico se fue corriendo hacia el delantero y le dio un gran abrazo. Sucedió posteriormente con todos los jugadores. “Es un jugador extraordinario. El mejor futbolista nuestro, lo necesitamos en su mejor versión, hay que ayudarlo para que esté contento muchísimo tiempo en el Atlético, cuidarlo”, comentó el Cholo tras el 3-2 ante el conjunto rayista.
Con 25 años, con contrato hasta 2030, y con un valor de mercado de 100 millones, Julián cumple su segunda temporada en el conjunto madrileño. En la primera rindió a un excelente nivel. Marcó 29 goles en 57 encuentros: 17 en LaLiga, siete en Champions y cinco en Copa. Y dio ocho asistencias (cuatro en LaLiga, dos en Copa, una en Champions y una en el Mundial de Clubes).