Isak agita Liverpool

Después de conseguir su primer gol con el Liverpool, el delantero apunta a encadenar una segunda titularidad debido a la expulsión de Ekitiké contra el Southampton.

Xavi Heras
As
Apenas necesitó un minuto para generar su primera ocasión de gol. Salió agresivo el Liverpool, y durante los primeros segundos se encontró presionando junto al área del Southampton, recuperando allí el esférico y dejando a Isak ante McCarthy. El disparo del sueco, sin embargo, fue directamente hacia el portero inglés, que no tuvo problema en desbaratar la oportunidad. Un error del meta propicio el tanto de Isak justo antes del descanso. McCarthy entregó la pelota a Chiesa, que no necesitó comprobar la posición del exdelantero del Newcastle y la Real Sociedad. Sin mirar, el italiano encontró a su compañero, que con un certero tiro de primeras superó la salida del guardameta para poner a los suyos por delante y, de paso, abrir su cuenta anotadora con su nuevo equipo.

El fichaje más caro en la historia del fútbol británico protagonizó el melodrama del verano. Pidió salir de St James’ Park en dirección a Anfield, pero el Newcastle rechazó la propuesta. Isak decidió entonces no unirse a la pretemporada del que entonces era su equipo, y una vez resuelto el entuerto, y pagados los 150 millones de euros, el sueco vio cumplido su deseo. La falta de preparación hizo que su llegada no implicase salir de inicio. Slot ha administrado los minutos que ha ofrecido a su delantero, que debutó jugando la primera mitad frente al Atlético de Madrid. Luego disputó el último tramo del derbi frente al Everton antes de ser nuevamente titular, frente al Southampton en la Copa de la Liga.

Marcó y el colegiado señaló el final del primer tiempo. Todos los jugadores se marcharon a la caseta salvo Isak, que se quedó ejercitándose sobre el césped. Luego fue sustituido, quizá con la mirada puesta en el choque del sábado frente al Crystal Palace, quizá por precaución. La expulsión de Ekitiké, que vio una amarilla por protestar una decisión del colegiado, y otra más por quitarse la camiseta durante la celebración del gol de la victoria, acelera una nueva titularidad de Isak.

El Madrid, en el horizonte

“Debí marcar antes”, dijo el sueco al término del encuentro, refiriéndose a la primera ocasión del partido. “Pero así la vida del delantero, a veces fallas, pero lo importante es seguir y estar listo para la siguiente ocasión. Fue genial volver a salir y marcar mi primer gol aquí. Confío en mí mismo, y me siento bien. Cada partido que juego me ayuda a estar en mejor forma, aunque es difícil decir cuándo estaré al 100%. Me siento bien y estoy en buena forma para marcar la diferencia”. Una plena forma en la que trabaja el sueco de cara a los próximos compromisos de empaque del Liverpool. El mes próximo mes es de aúpa para los de Anfield. En Premier tiene compromisos ante Crystal Palace (ya le ganó la Community Shield), Chelsea, Manchester United, Aston Villa... y recibe a principios de noviembre al Real Madrid en Champions. Choques en los que Slot necesita al mejor Isak.

Slot confiará en que lo haga en la sexta jornada de la Premier League para que su conjunto mantenga su pleno de victorias. Sin Ekitiké, que también llegó este verano a Anfield y que ya suma cuatro goles en siete encuentros, Ngumoha surge como la otra alternativa para la delantera del Liverpool. Salió desde el banquillo para marcar el gol de la victoria frente al Newcastle hace un mes, pero a sus 17 años todavía está lejos de entrar en la pugna por un puesto regular en el once de los reds.

Entradas populares