El Mellizo protestó por la polémica expulsión de Aaron Quirós en el
cierre de la victoria sobre San Martín en San Juan: "Pensé que iba a ser
al revés", se sorprendió, y luego picanteó la previa del desquite con
Racing.
Vélez jugó con nueve suplentes en San Juan pero se llevó un valioso triunfo frente a San Martín para seguir prendido en la zona B del Torneo Clausura. Pero uno de los dos titulares, Aaron Quirós, quien también será parte del desquite del martes con Racing ante la expulsión de Lisandro Magallán, sufrió en el final una roja de Andrés Gariano vía VAR, reavivando frescos fantasmas de la ida copera frente a La Academia en Liniers.
En la jugada que se erigió como la última postal del encuentro en
tierras cuyanas, el zaguero fue a disputar el balón con Sebastián
Jaurena y ambos chocaron fuerte. Si bien el Bad Boy fue quien saltó con
mayor vehemencia con los dos pies hacia adelante, ciertamente solo tocó el balón y no existió contacto con el rival. Para más confusión, tras ver las imágenes el árbitro lo echó por juego brusco pese a cobrar la falta anterior sobre Diego Valdés.
En la conferencia de prensa posterior, Guillermo Barros Schelotto dio su parecer sobre la jugada con un toque de ironía: "Pensé que iba a ser al revés la expulsión", confesó, y picanteó el duelo en el Cilindro: "Estamos en racha con el VAR pero el martes se corta, vas a ver".
Esta semana en la ida, además de otra polémica expulsión a Magallán de parte de Wilton Sampaio sin VAR mediante, la videoasistencia anuló el tanto del mismo Quirós que hubiera significado el empate contra los de Gustavo Costas porque el córner ejecutado por Maher Carrizo había salido del campo, y también echó atrás correctamente una roja a Juan Nardoni.
Anteriormente,
el pasado viernes, el VAR también instaló polémica en el empate del
Fortín frente a Huracán en Parque Patricios, al anularle un gol a Francisco Pizzini por un milimétrico offside de su asistidor Michael Santos.
Por otro lado, el entrenador celebró el postergado debut del refuerzo Valdés, quien
se había visto afectado desde su llegada por un encadenamiento de
lesiones musculares que hasta pusieron en jaque su vínculo con el club: "Me pone contento que haya jugado después de tanto tiempo, que esté recuperado. Hubo jugadas y pelotas quietas que manejó con una calidad enorme".