Guabirá arrasa y golea a Real Oruro en el Jesús Bermúdez

El azucarero remontó en dos ocasiones y terminó goleando (3-6) al rojo carmesí, con un triplete de Gustavo Peredo y destacadas actuaciones de Carlos Áñez y Cristian Barco. Con este triunfo, Guabirá se mete en zona de clasificación a torneos internacionales.

El Deber
Noche de goles en Oruro. Guabirá ganó, gustó y goleó (3-6) en condición de visitante a Real Oruro en el estadio Jesús Bermúdez, en un partido correspondiente a la jornada 22 del torneo Todos contra Todos.

El equipo azucarero salió decidido a proponer y jugó de igual a igual ante un Real Oruro que también complicó en su reducto.

El marcador se abrió a los 22 minutos: Leonardo Vaca recibió el balón por derecha, levantó la cabeza y envió un centro que el defensor Portillo intentó despejar, pero terminó estrellando la pelota en el travesaño. El rebote le quedó servido a Gustavo Olivera, que puso el 0-1.

La reacción local fue inmediata. A los 25’, Cristian Barco encaró por derecha y habilitó a Alcará, que llegó hasta línea de fondo y mandó un centro rasante. El balón rebotó en Barco, pero apareció el goleador Gustavo Peredo para recoger el rebote dentro del área y anotar el empate (1-1).

El 'rojo carmesí' adelantó líneas, algo que Guabirá aprovechó. A los 38’, Carlos Áñez comandó un contragolpe por derecha, cedió a Barco y este habilitó con precisión a Peredo, que dentro del área definió con potencia para el 1-2.

La intensidad no bajaba. A los 42’, Luis Alí ejecutó un tiro libre desde el vértice izquierdo del área grande. Su remate potente sorprendió a la barrera y al arquero Cuéllar para el 2-2.

Real Oruro golpeó de nuevo a balón parado. En los descuentos del primer tiempo (47’), Alí lanzó un centro preciso desde un tiro libre y Yerko Vallejos ganó por arriba para marcar el 3-2 con un cabezazo.

Guabirá no se rindió. A los 58’, Barco abrió por izquierda para Peredo, que asistió a Masskooni con un pase filtrado. El lateral definió cruzado para el 3-3. El duelo era de ida y vuelta, pero los de Montero inclinaron la balanza. A los 70’, Carlos Áñez ejecutó un tiro libre impecable al ángulo izquierdo de Zamora para el 3-4.

La dupla Barco-Peredo siguió haciendo estragos. Tras un lateral, Barco pivoteó y asistió a Peredo, que se sacó la marca y dentro del área firmó su triplete personal para el 3-5.

En el tramo final, el equipo de Robledo quedó expuesto en busca del descuento. A los 89’, Áñez filtró un pase a Barco, que mandó un centro al área. La defensa despejó, pero el rebote le quedó a Ronaldo Sánchez, quien volvió a habilitar a Barco. Este levantó un centro al segundo palo y Juan Parada apareció para sentenciar el 3-6 definitivo.

Con este resultado, Guabirá escaló al quinto lugar de la tabla con 31 unidades, mientras que Real Oruro permanece en la zona baja, en la undécima posición con 24 puntos.

Entradas populares