Si Boca no cambia, no sé si entra a la próxima Libertadores
Se vio un equipo al que lo único que le queda cómodo es salir a ver qué pasa. No fue bueno lo mostrado frente a Argentinos.
Pasó el debut en el torneo y la gran incógnita era cómo iba a jugar el equipo. Algo para Pellegrino y Battaglia: la teoría o la declaración de que "Boca tiene que salir campeón" debe trasladarse a la cancha, no ser simplemente un mensaje. Lo digo ahora porque esto va rápido y en cuatro o cinco fechas vamos a empezar a hacer cuentas. Si Boca no cambia la manera de jugar, no sé si juega la próxima Copa Libertadores. Vamos a ver...
No me gustó lo que vi de Boca contra Argentinos. El equipo no puede jugar al contragolpe porque no tiene los jugadores indicados, tampoco puede presionar porque no tiene las características y lo que le queda cómodo es echarse para atrás y ver qué pasa. Como con esa pelota de Palacios, que fue la única, en la que dejó solo a Merentiel. A los que son optimistas a partir de esa acción, les aviso que se dio porque Argentinos estaba totalmente jugado en ataque, como había pasado varias veces en el primer tiempo. Sólo que en esa primera mitad, Boca no había robado.
Eso de agarrar la pelota y tirarla rápido para el costado es un problema que se ve desde hace rato y que va a tener también Paredes cuando mire hacia adelante y no tenga a quién dársela. Siempre volvemos a lo mismo: el problema son los jugadores. No vemos en Boca una pared por adentro, es siempre para afuera, para que resuelva Blanco, que casi no pasó en el primer tiempo, o con Advíncula, que no pasó nunca. No tenemos uno que se junte con otro.
Velasco intentó un par de veces asociarse en el primer tiempo, pero a mí no me conforman las intenciones. El chico la viene remando desde atrás y no es el único, tenemos muchos otros Velasco que están en la misma. Si el técnico quiere jugar de contragolpe, que lo haga, pero que no cree una sola jugada de peligro...
El síntoma de que algo no anda bien en el equipo se ve cuando empiezan a hablarse mucho entre ellos. Fue una imagen repetida durante el primer tiempo, cuando se acercaban al banco, y también cuando terminaron esos primeros 45: se vieron en la cancha reproches que deberían ocultarse. Métanse rápido al vestuario, muchachos, y hablen ahí lo que tengan para decirse, o dejen que hable el técnico. Pero hay que cambiar, rapidito porque esto pasa volando.