River va a la carga por Maher Carrizo

Sin el City Group de por medio, la dirigencia del Millonario hará un nuevo intento por el extremo por pedido expreso de Marcelo Gallardo.

Infobae

El mercado de pases de River no se detiene con Maximiliano Salas ni mucho menos, sigue y está cada vez más activo. Es que a las ofertas ya enviadas a Talleres para contar lo antes posible con Juan Portillo y Matías Galarza Fonda, ahora se le reflota el interés por la joya de Vélez: Maher Carrizo.


Si bien hace semanas que se sabe del gusto de Marcelo Gallardo por el extremo de 19 años, principalmente como una alternativa a suplir la baja de Franco Mastantuono, ahora la situación cambió. El City Group ya no está involucrado en la negociación como se especuló en su momento, sino que es el propio club de manera independiente el que hablará con el Fortín.

Por pedido expreso del cuerpo técnico, la dirigencia de River hará un nuevo intento por Carrizo en este mercado de pases y se espera que comiencen las gestiones en las próximas horas. Si los números están cerca, seguirán adelante con una operación que podría darle a Gallardo el gusto de contar con una de las grandes promesas del fútbol argentino.

La cláusula de rescisión del zurdo es de 16 millones de dólares, aunque Vélez estaría dispuesto a cederlo por una cifra menor, según reveló el propio Guillermo Barros Schelotto. Eso pretende River, que quiere saber cuánto le piden para ver si vale la pena hacer el esfuerzo económico por el pibe que se lució en el Sudamericano Sub-20 y que fue de lo mejor de su equipo en el Torneo Apertura.

 "Por ahora se queda. Pero nosotros estamos abiertos a las posibilidades de que se vayan porque cuando tenemos jugadores de calidad, se van a ir. Será cuestión del trabajo que nosotros hagamos con los juveniles o de alguna posibilidad de que venga alguien si él se va para seguir manteniendo el nivel en ese lugar en la cancha", dijo el Mellizo.

Cómo juega Maher Carrizo, la joyita de Vélez que quiere River

Nacido en Santiago del Estero, la joyita del Fortín lleva cuatro goles y una asistencia en los seis partidos correspondientes a la primera fase de la Copa Libertadores, lo que lo convierten en el jugador más decisivo del equipo. Eso, más su condición de zurdo que arranca de la derecha hacia el centro cerrándose para su mejor perfil de cara al arco explican por qué Gallardo posó sus ojos en él.

¿Cuáles son los antecedentes y características de Carrizo? Se destacó en el Sub 20 (cuatro goles y tres asistencias en nueve partidos del Sudamericano) es extremo pero tiene el suficiente físico como para jugar de 9. De hecho, durante esta temporada, ha reemplazado muy bien a Brian Romero y a Michael Santos cuando estos no estaban disponibles. Precisamente por su buena contextura, Marcelo Bravo lo usó de centroatacante en la Reserva, donde se consagró goleador.

Gustavo Quinteros fue quien lo subió y lo ubicó por derecha, el pibe se destacó en el momento oportuno -el partido final y consagratorio contra Huracán- y Guillermo Barros Schelotto, el nuevo DT, también lo tiene entre sus preferidos. Maher es habilidoso, encarador, picante y tiene gol. Antes de llegar a Vélez, también deslumbró en el baby jugando en Villa Luro Norte, el mismo club donde jugaron otros fortineros como Montoro y Porcel.

Entradas populares