Oficial: Anselmi despedido
El técnico argentino ha sido cesado tras el bajo rendimiento del Oporto en el Mundial de Clubes. Suena Farioli como su sucesor.
Jaime Esteban, AsLa estancia de Martín Anselmi al frente del Oporto ha llegado a su fin. En un grupo inicialmente asequible del Mundial de Clubes, los dragones no fueron capaces de pasar del empate contra Palmeiras y Al Ahly, y cayeron derrotados contra el Inter Miami de Leo Messi. Con solo 2 puntos de 9 posibles, cayeron eliminados y el entrenador argentino ha sido despedido.
Antes del Mundial la dirección de Anselmi ya estaba poniéndose en entredicho. Su llegada tuvo un buen comienzo, sin conocer la derrota en sus primeros 5 partidos. Pero tras caer en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League contra la Roma, empezó la irregularidad. En sus siguientes partidos, el Oporto se dejó muchos puntos, y por si fuera poco fue goleado 1-4 por el Benfica, descolgándose por completo en la lucha por la Liga Portuguesa. Finalmente terminaron en tercera posición y sin poder jugar la próxima Champions, lo que consideran desde la ciudad portuguesa como un fracaso.
Pero el técnico argentino puede que no sea el único que salga. Andoni Zubizarreta, director técnico del club, es otro de los nombres que están en la cuerda floja de André Vilas-Boas. Anselmi se reunió el pasado miércoles con el presidente portugués para recriminarle la falta de refuerzos tras las salidas de Galeno y Nico González en invierno, y piezas claves del equipo. Ahora Vilas-Boas también duda de la gestión de la plantilla de Zubi y también estaría buscando su remplazo.
El mayor objetivo de Vilas-Boas esta temporada era equilibrar las finanzas del club. Pero la jugada no le ha salido demasiado bien, despidiendo a Vítor Bruno en enero, pagando 3,1 millones de euros para traer a Anselmi y despidiéndole 5 meses después.
Oficial: Anselmi despedidoAFC Ajax
El mayor candidato a ocupar su puesto según apuntan desde Portugal sería Francesco Farioli, exentrenador del Ajax, quien dejó el equipo de Ámsterdam tras perder la Eridivisie. El técnico italiano ya sonó para llegar al equipo portugués tras la salida de Vítor Bruno, pero rechazó el cargo porque quería centrarse en el equipo neerlandés. Ahora como agente libre, vería con buenos ojos llegar a Portugal e intentar devolver al Oporto a la Champions y a ganar la Liga.