La charla de Russo con Merentiel: ¿castigo o todo aclarado?

La actitud de la Bestia en el entretiempo del partido entre Boca y Huracán trajo consecuencias.

Lautaro Coria, Olé

Boca no da tregua. El silencio del lunes, en medio del día libre, no presagiaba otra cosa que un martes de acción. Primero, por la necesidad de cambiar la realidad de malos resultados, pero más aún por las consecuencias que pudieran tener los rendimientos bajos y -sobre todo- la reacción de Miguel Merentiel de abandonar el campo de juego cuando fue reemplazado e irse rumbo al vestuario, generando una situación de confusión con versiones encontradas entre el delantero y el CT.


La bandera de apoyo a Merentiel

En ese sentido, quien puso primera fue un hincha, un niño junto a su familia que colgó una bandera en la puerta de Boca Predio en apoyo explícito a la Bestia. Con una leyenda que no da lugar a segundas lecturas: “Miguel gracias por dejar la vida por estos colores! Los hinchas de Boca te amamos...”, dice el trapo, que incluye una imagen del uruguayo besándose el escudo tras su festejo de gol ante Bayern Munich en el Mundial de Clubes. La firma del mensaje: “Romancito y familia”.

Así, este pequeño fana de Boca, acompañado por su familia, se acercó para demostrar su respaldo al delantero, que quedó en el centro de las críticas tras el confuso episodio vivido en el entretiempo del partido ante Huracán.

Romancito, de forma tímida, apenas logró decir: “A él siempre lo bancamos”. Fue su familia la que completó el relato: contaron que el trapo lo habían armado a pedido del pequeño después del Mundial de Clubes, con la intención de entregárselo en mano cuando el plantel regresara al país. En aquella ocasión no pudieron encontrarse con el jugador, pero no se rindieron. Y después del entrenamiento lograron el encuentro soñado.

La charla de Russo con Merentiel

Dentro de las puertas de Boca Predio, no se descarta que Miguel Ángel Russo tome alguna medida disciplinaria ante lo ocurrido, aunque ayer se dio una reunión entre Russo y el delantero, en el que, en principio, se aclararon las cosas.

La Bestia dio su versión, que no había entendido la indicación del cambio en medio de un entredicho, y el DT tomó la aclaración en buenos términos. "Todo solucionado, cero drama", le dijeron a Olé.

De todas maneras, habrá que esperar a que el tiempo ponga las cosas en su lugar, porque lo que se vivió el domingo en el Ducó fue grave, y cuesta creer que se solucione con una simple charla. Siendo que ya hubo castigos para Marcos Rojo y Carlos Palacios por situaciones de indisciplina.

Merentiel fue la bandera y capitán del equipo durante el Mundial de Clubes, su presente en el torneo local es muy distinto: aún no convirtió en lo que va del Clausura y su reacción en Parque Patricios no cayó bien en el CT, que considera que expuso innecesariamente al DT.

Incluso, hasta trascendió que en el vestuario en la previa al cambio habría existido un cruce verbal. En Boca saben que la Bestia es uno de los jugadores preferidos de la gente y sancionarlo también sería tensar la cuerda.


Entradas populares