Condenaron a cadena perpetua a Peter Cherif por los atentados contra la redacción de la revista ‘Charlie Hebdo’
El miembro destacado de Al Qaeda fue acusado de entrenar a uno de los autores del ataque
El tribunal dictaminó la cadena perpetua para Peter Cherif y una medida de seguridad adicional de 22 años, en línea con la petición de los fiscales. Durante la audiencia, los fiscales describieron a Cherif como un “yihadista integral” y una “piedra angular” en la organización de los atentados contra ‘Charlie Hebdo’.
El 7 de enero de 2015, dos yihadistas armados con fusiles, Chérif y Saïd Kouachi, ingresaron en la redacción de la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ en París y abrieron fuego contra los empleados durante una reunión editorial, dejando 12 muertos.
Entre las víctimas se encontraban dibujantes y periodistas del medio, como Charb, Cabu, Wolinski y Tignous, así como el economista Bernard Maris.
Peter Cherif fue acusado de unirse a las filas de Al Qaeda en Yemen y de entrenar a Chérif Kouachi, uno de los responsables directos de la masacre en ‘Charlie Hebdo’. Además, según las autoridades, Cherif desempeñó diversos roles dentro de la organización terrorista, actuando como “reclutador”, “propagandista”, “instructor militar” y “carcelero” durante su estancia en el país.
A lo largo del juicio, Peter Cherif se mantuvo en silencio y solo admitió haber sido el “carcelero” de los tres cooperantes franceses secuestrados en Yemen y actuar como “traductor” para el grupo terrorista.