Néstor Grindetti, presidente de Independiente: "Seguramente esta semana vamos a anunciar refuerzos"
El mandatario del Rojo manifestó su apoyo al entrenador Ricardo Zielinski y le respondió al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, luego de que desde su cartera culparan al club por la represión policial tras el duelo frente a Boca.
Además, le respondió a Berni luego de que el Ministerio culpara al club de la represión de los policías a los hinchas que insultaron a los directivos después de la derrota con Boca por 2-0: "A mi no me hacen caso con la seguridad de un municipio cuando pido ayuda a la policía, como yo como presidente de un club va a dar ordenes a la policía y las va acatar. Yo no voy a entrar en polémica con Berni porque a él le gustan las cámaras. Nadie puede pensar que un presidente de un club le va a dar órdenes al a policía y las van a cumplir así porque así”.
Finalmente, sobre el presente del Rojo, analizó: “Lo que pasó el sábado es que perdimos el partido, deportivamente los resultados no fueron, más allá de haber tomado un club con una comisión anterior que ha hecho un desastre, lo deportivo no salió bien. Es normal que el hincha se enoje”.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desmiente energéticamente el comunicado emitido por el Club Atlético Independiente.
Al finalizar el partido, socios y simpatizantes que presenciaron otra derrota de su equipo, se reunieron en el playón a fin de solicitar la renuncia de la comisión directiva en su conjunto, enardecidos frente a una nueva posibilidad de descenso de categoría.
Como es de público conocimiento, la seguridad puertas adentro del club, es responsabilidad de las máximas autoridades, o sea, del señor Grindetti.
Ante la triste situación que se generó al no cumplir con las expectativas prometidas, y como todos sabemos que en los momentos difíciles Grindetti se borra, fue el propio secretario de seguridad del club, el señor Machioli, quien solicitó la presencia urgente de personal policial, frente al temor de que rompan e incendien el club y atenten contra la integridad de los dirigentes, que solo querían huir de la situación o esconderse, en lugar de rendir cuentas a los socios.
La actuación de Infantería siempre estuvo coordinada y en comunicación constante con la fiscalía, que avaló su intervención.
El intento de politizar la intervención policial, solicitada por el propio club, es una demostración de la falta de competencia de la dirigencia para llevar adelante la responsabilidad de organizar un partido de futbol.
Señor Grindetti usted, como de presidente del club, cuando organiza un partido de futbol, es responsable ante la ley, de velar por la seguridad de todos y cada uno de los asistentes, y de tomar las medidas correspondientes para que el espectáculo deportivo se desarrolle en orden y armonía.