El Corinthians gana y hunde aún más al Vasco en el fondo del Brasileirão

Cruz-Maltino conoce su derrota número 11 en 16 partidos y está esperando un milagro. Timão se acerca a la Sudamericana, con 19 puntos

Gabriel Mansur, Jornal do Brasil

El Corinthians no estuvo pendiente del Vasco este sábado por la noche y, con hermosos goles de Maycon y Yuri Alberto y otro penal de Róger Guedes, ganó por 3 a 1. Gabriel Pec descontó para los cariocas. Con el resultado en Itaquera, Timão llegó a los 19 puntos ganados en el Brasileirão y se alejó de la zona de descenso. Por su parte, Cruz-Maltino sumó su derrota número 11 en la Serie A, la cuarta consecutiva, y se mantiene en la parte baja de la tabla.


El partido marca la mayor 'parroquia' del fútbol brasileño en la actualidad. El último triunfo del club de Río de Janeiro sobre Timão ocurrió hace más de una década, el 13 de octubre de 2010. Ahora suman 20 partidos sin victorias contra São Paulo: 12 derrotas y ocho empates. Los equipos han cambiado de nivel desde entonces. Corintios ganó tres brasileños, una Libertadores y la Copa del Mundo. Vasco en ese momento no era campeón de la Copa do Brasil y solo había caído una vez.

El técnico Ramón Díaz cayó derrotado en los dos partidos que disputó. Se llevó al Vasco en el puesto 19, pero el equipo ya pasará la segunda vuelta por el fondo, con solo nueve puntos sumados en 48 partidos. Cruzmaltino puede terminar la antepenúltima jornada de la competencia a cuatro puntos del subcampeón, que es América-MG. La situación se está poniendo cada vez más difícil. Cuando se trata solo de fútbol jugado en las cuatro líneas, el quinto descenso parece cada vez más real.

El Corinthians, que no tiene nada que ver con los problemas de los demás, llegó al tercer partido sin perder, en un inicio importante en la lucha contra el descenso. El timão pasó a 19 puntos, ganó la posición de Santos, que perdió antes con Fluminense, y hoy está más cerca de la zona de clasificación para Sul-Americana. Internacional, que "mantiene su ataúd" en el puesto 12, el último que lleva al torneo continental, suma 23 puntos.

El Corinthians vuelve a la cancha para el Brasileirão el sábado, cuando enfrente al Inter, en Porto Alegre. Primero, sin embargo, Timão se enfrentará a Newell's Old Boys, el martes, en el Neo Química Arena, en la ida de los octavos de final de la Sul-Americana. Vasco juega el domingo contra Grêmio, en São Januário.


Entradas populares