Manita del PSG antes del Mundial
Los parisinos, a medio gas, golearon a un Auxerre que no pudo resistir ni ante un rival pensando en Qatar. Carlos Soler marcó y asistió, volviendo a ser decisivo.
Aunque el Mundial está a la vuelta de la esquina, Galtier no podía permitirse el lujo de dejar a sus estrellas en el banquillo, puesto que, aunque parezca mentira, el Lens, segundo clasificado, estaba a dos puntos antes del encuentro de este domingo. El técnico francés juntó a Messi, Neymar y Mbappé en ataque y le dio responsabilidad a Carlos Soler en el centro del campo.
Por supuesto que el PSG-Auxerre estaba condicionado por el Mundial. Pese al tempranero gol de Mbappé, en el que los jugadores visitantes reclamaron una mano de Neymar, el conjunto parisino jugó a medio gas y apenas tuvo ocasiones de peligro. Fue un primer tiempo muy tranquilo, de amistoso en plena pretemporada, con dos equipos a los que un resultado corto sin lesionados les beneficiaba.
El Auxerre, por su parte, es un equipo muy inferior al PSG, pero no llegó a creerse antes del descanso que podía meterle mano al transatlántico francés. Los de Pélissier acumularon varias llegadas, todas muy tímidas, en el tramo final del primer tiempo y únicamente un disparo de Niang que sacó Donnarumma sin excesivas complicaciones fue la única señal ofensiva del recién ascendido.
Tras la reanudación, el Auxerre experimentó lo que todos los equipos franceses sufren ante este PSG. Los parisinos, a un ritmo bastante bajo, hicieron los deberes en tiempo récord. Carlos Soler marcó el 2-0 tras otra extraordinaria jugada de Nuno Mendes y el español volvería a ser protagonista, esta vez como asistente, en el 3-0 de Achraf. Galtier quitó a Messi y Neymar en el tramo final y dejó a Mbappé en el terreno de juego, evitando riesgos mayores antes del Mundial. Renato Sanches, que había entrado por Carlos Soler, hizo el cuarto y Ekitike se estrenó como goleador para cerrar la manita.