La redención de Memphis
El delantero del Barcelona, desesperado en el partido anterior, consiguió el gol de la victoria en el descuento después de que Bale empatase en el 91′.
Gales no fue rival para una selección neerlandesa que apunta a ser una de las favoritas para el Mundial. Ahora mismo ya lo es para ganar esta Final Four. Van Gaal ha creado un equipo que el próximo día 27 cumplirá un año sin perder. El balance con el veterano seleccionados es de nueve victorias y cuatro empates, con la impresionante cifra de 37 goles a favor en estos 14 partidos.
Sin embargo, los británicos consiguieron recortar distancias gracias a un error grosero de Teze en salida de balón. Van Gaal le castigó con la sustitución en el descanso.
En la segunda parte, Janssen falló varias ocasiones como para ampliar la ventaja, pero se le vio bastante espeso de cara al gol. Cuando el partido agonizaba, el árbitro vio un penalti un tanto cogido con pinzas por un salto de Malacia sobre Johnson. Bale, que había salido en el minuto 70 y no había tenido demasiado protagonismo, empató el partido.
A la desesperada, Memphis pudo marcar el gol que tanto se le resistió ante Polonia. El futbolista azulgrana consiguió rematar un balón prolongado desde un pase de la defensa al fondo de la red. Los Países Bajos son líderes con tres puntos de ventaja sobre Bélgica, a la que se enfrentarán en la última jornada.