Ministros inspeccionan hospitales; evidencian falta de personal y camas en el sur

En un momento en que en Cochabamba se registran 52 casos de coronavirus, los ministros de Gobierno y de Trabajo, Arturo Murillo y Óscar Mercado, inspeccionan los hospitales Sur, Norte y Solomón Klein para verificar las condiciones en las que se encuentran estos centros médicos designados para tratar a los pacientes con esta enfermedad.
En una evaluación preliminar los ministros evidenciaron y lamentaron la falta de personal en el hospital del Sur, de administración municipal. El Concejo Municipal de Cochabamba aprobó recursos para atender la emergencia sanitaria. Son 55 millones de bolivianos que se ejecutarán para atender la emergencia,
“Nos preocupa que este centro no tenga la cantidad de enfermeras y médicos necesarios, llevaremos estas preocupaciones a La Paz y también le pediremos al señor Alcalde (por José María Leyes) que nos pueda colaborar con todos los ítems que pueda dar", declaró Murillo.
Además, la autoridad pidió que se puedan ampliar la cantidad de camas de internación en este centro. Durante el resto de la jornada Mercado y Murillo seguirán inspeccionando los otros centros.
