Gobernadora de Cochabamba apoya la ampliación de la cuarentena

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, considera que la cuarentena por el Covid-19 debe ampliarse, pero dejó en manos del Gobierno central la decisión sobre el tema. Por el momento esta medida concluye este miércoles 15 de abril.
El pasado 25 de marzo la presidenta Jeanine Añez tomó la determinación de ampliar y endurecer la restricción ante la aparición de nuevos casos positivos con coronavirus.
“Por los casos que se están sucediendo debería ampliarse, pero vamos a ver qué es lo que decide el gobierno central”, apuntó la gobernadora de Cochabamba.
Remarcó que esta medida sería por el bien y por la salud de todos los bolivianos, no obstante la determinación se la tomará en las siguientes horas.
Soria no es la única autoridad que considera prudente una ampliación de la cuarentena. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, también se mostró partidario de esta medida e indicó que a fin de mes se podría hacer una evaluación y planificación de cómo se puede retomar las actividades.
En Santa Cruz, el gerente de Epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez, también expresó su postura para que las medidas estrictas deban mantenerse hasta el 30 de mayo.
En tanto, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció en las últimas horas que este martes habrá una reunión de gabinete en la que se tomará una determinación sobre la ampliación o no de la cuarentena.