De las madres a los médicos, el agotamiento está en todas partes en estos días

Jenny Rough
Infobae
Una enfermedad común está circulando, y probablemente conozcas a alguien que la tenga. Causado en parte por las redes sociales, el ciclo de noticias de 24 horas y la presión para revisar el correo electrónico del trabajo fuera del horario de oficina, también podría afectarte, especialmente si no sabe cómo evitarlo.


El agotamiento está en todas partes.

Se están publicando libros al respecto, grupos médicos de gran potencia están alertando del problema y la gente común lo está sintiendo. Un informe reciente de las organizaciones médicas de Harvard y Massachusetts declaró que el agotamiento de los médicos era una crisis de salud pública. Señaló que el problema no solo perjudica a los médicos sino también a los pacientes.

"El agotamiento se asocia con el aumento de errores médicos", dijo el periódico.

El noventa y cinco por ciento de los líderes de recursos humanos dicen que el agotamiento está saboteando la retención en el lugar de trabajo, a menudo debido a cargas de trabajo demasiado pesadas, según una encuesta. La mala gestión contribuye a la epidemia de agotamiento.

"Las organizaciones suelen recompensar a los empleados que pasan más horas y reemplazan a los trabajadores que no están asumiendo una mayor carga de trabajo, lo que es un problema sistemático que causa agotamiento en primer lugar", dice Dan Schawbel, director de investigación de Future Workplace, la firma que llevó a cabo la encuesta junto con Kronos.

"Mommy Burnout", un libro publicado el año pasado por la psicóloga Sheryl Ziegler, se hizo eco de las mujeres que se habían metido en el suelo tratando de ser una súper mamá (y los papás dejaron en claro que también estaban quemados).

Un nuevo libro, "Burnout: The Secret to Unlocking the Stress Cycle", escrito por las hermanas Emily Nagoski (educadora de salud) y Amelia Nagoski (una directora de coros que fue hospitalizada por agotamiento) apunta a ayudar a las mujeres, en particular, a vivir una vida más equilibrada. vida.

El agotamiento es un término que se usa fácilmente, la forma en que alguien podría decir que se muere de hambre cuando simplemente tiene hambre, o que se congela cuando hace frío. Eso es inofensivo si una persona está describiendo un día o una semana cansados. Pero alguien que realmente está quemado debe estar preparado para tomar medidas serias porque es una condición que necesita atención.

Amelia Nagoski hacía malabarismos con las exigencias de un programa de doctorado cuando experimentó un dolor abdominal tan intenso que fue hospitalizada. Los médicos llegaron a la conclusión de que era "solo estrés" y le dijeron que se relajara. Resulta que ella tenía una inflamación inducida por el estrés de agotamiento.

De acuerdo con el Inventario de Maslach Burnout (MBI), una encuesta diseñada para medir el agotamiento de los empleados en la fuerza laboral, Ziegler define el agotamiento como "estrés crónico que va mal". Los tres síntomas principales son agotamiento emocional, cinismo y sentirse inefectivo. Otros síntomas pueden incluir resfriados o enfermedades frecuentes, insomnio y una tendencia a aliviar el estrés en formas poco saludables, como por ejemplo con demasiado alcohol o compras en línea.

Parte de la dificultad de identificar el verdadero agotamiento puede deberse a que el agotamiento no es un término médico, al menos en los Estados Unidos. El Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales no lo enumera como una enfermedad. Pero otros países, entre ellos Francia, Dinamarca y Suecia, sí reconocen el síndrome de agotamiento y consideran que es una razón legítima para tener un día de enfermedad del trabajo.

"Todo el mundo reconoce intuitivamente cómo se siente el agotamiento en sus cuerpos y sus sentimientos y pensamientos", dice Emily Nagoski. "Es como el arte: lo sabes cuando lo ves".

Incluso sin un diagnóstico oficial, o una definición acordada, los investigadores estadounidenses han estudiado el agotamiento durante décadas. El psicólogo Herbert Freudenberger popularizó el término en la década de 1970, y lo basó en su trabajo con drogadictos en los que presenció que se le quemaron las venas de las inyecciones de agujas y se quemaron sus cigarrillos. Poco después, la psicóloga Christina Maslach desarrolló el MBI.

El agotamiento es causado por el estrés crónico, no por factores estresantes, dicen los Nagoskis en su libro. Es importante diferenciar los dos. Los factores estresantes son externos: listas de tareas, problemas financieros o ansiedad sobre el futuro. El estrés, por otra parte, "es el cambio neurológico y fisiológico que ocurre en tu cuerpo cuando te encuentras con [factores de estrés]", escriben los Nagoskis.

Para corregir el agotamiento, las personas deben abordar el estrés en sí. Deben permitir que su cuerpo complete su ciclo de respuesta al estrés. En cambio, las personas tienden a centrarse en los factores estresantes. "Suponen que su estrés desaparecerá si están al tanto de las cosas, si están logrando cosas y constantemente verificando las cosas de su lista de tareas pendientes", dice Emily Nagoski.

Esa es una lección que Paula Davis-Laack aprendió de la manera más difícil.

Davis-Laack practicó la ley de bienes raíces comerciales antes de la Gran Recesión de finales de los años 2000. El ambiente de ritmo acelerado le daba un aumento constante de adrenalina cuando cerraba tratos y se mantenía tan ocupada que casi no tenía tiempo para tomar un puñado de cacahuetes para el almuerzo. Sus frecuentes dolores de cabeza, dolores de estómago y resfriados amenazaban con arrastrarla hacia abajo, pero ningún médico podía darle un diagnóstico.

Un día, al redactar un documento en su oficina, dice que sintió que no podía respirar. Se levantó de la silla y corrió a una clínica de salud cercana. "¡Ayúdame!" Ella jadeó. Ella estaba teniendo un ataque de pánico. Después de que otras dos crisis médicas la llevaran a la sala de emergencias, temía un colapso mental o físico si continuaba. Ella decidió alejarse de la ley.

"Era como un peso de 50,000 libras levantado de mis hombros", dice ella.

Todavía insegura de lo que estaba mal, buscó en Internet haciendo su propia investigación cuando encontró información sobre el agotamiento. "Yo estaba como, 'Oh, Dios mío, ¡esto es exactamente lo que me pasó!'"

Davis-Laack remonta el inicio de su agotamiento a sus años de adolescencia.

"Había muchos mensajes para ser un gran triunfador", dice ella. "Esas medidas de la matriz de verificación de la caja fueron importantes para mí. Los interioricé.

Los mensajes tomaron un control aún más fuerte una vez que ella comenzó a trabajar.

Regresó a la escuela de posgrado para estudiar el bienestar, los efectos del estrés y su efecto en el lugar de trabajo. En 2013, abrió el Instituto de estrés y resistencia Davis Laack en Wisconsin. Ella ahora enseña talleres sobre el agotamiento.

Para aquellos que sospechan que podrían estar en el camino del agotamiento, hay herramientas prácticas para mitigarla. Entre otros: ejercicio físico, sueño y conexión social positiva (el tipo real, no el tipo de Facebook). La importancia del equilibrio y el cuidado personal para prevenir el agotamiento probablemente no sean sorprendentes para la mayoría.

"No hay nada especial en lo que se necesitaría para cambiar las cosas", dice Ziegler, el autor de "Mommy Burnout". "Pero es un gran cambio en la mentalidad cultural. Ese es el desafío ".

Además, arreglar el agotamiento puede ser como agregar más factores estresantes. Un empleado que toma un descanso para almorzar en un parque (el tiempo en la naturaleza reduce el estrés) puede sentirse presionado para quedarse hasta tarde al final del día. Una clase de yoga o caminar es otro elemento que se debe incluir en el calendario. Una madre no puede dejar su trabajo de crianza. Para abordar los problemas de administración del tiempo, los Nagoskis proporcionan hojas de trabajo en su libro para ayudar a los lectores a volver a priorizar las actividades. Ziegler sugiere establecer límites con las redes sociales. Use Internet para obtener ayuda, como pedir alimentos, pero limite el desplazamiento a 10 minutos al día. Además, está bien eliminar actividades del calendario (o abandonarlas por completo) para que pueda hacer ejercicio.

El género también puede desempeñar un papel en el agotamiento.

Investigadores de la Universidad de Montreal interrogaron a 2.026 personas, mitad mujeres, en 63 lugares de trabajo diferentes. Su trabajo, publicado en Annals of Work Exposure and Health, encontró que las mujeres reportaron niveles más altos de agotamiento.

Una de las razones fue porque las mujeres tienen más conflictos laborales y familiares. Se suponía que el movimiento por los derechos de las mujeres "daba opciones a las mujeres", dice Ziegler. "Suena increíble, pero se volvió necesario para hacerlo todo. Necesitas dirigir tu casa y ser la esposa y madre perfecta y trabajar. El estrés en las mujeres aumentó ".

Otros estudios han demostrado que las tasas de agotamiento son más o menos iguales entre los géneros, aunque los hombres y las mujeres lo experimentan de manera diferente. Un estudio publicado en BMC Public Health mostró que las médicas son susceptibles al agotamiento por agotamiento emocional, mientras que los médicos masculinos se cansan debido al cinismo.

Steven Manning recuerda la noche en que se dio cuenta de que se había vuelto pesimista sobre la práctica de la medicina. Un miércoles en su práctica de cuidado familiar en Williamston, N.C., trabajó en registros médicos electrónicos más allá de las 9 p.m. Su esposa y sus hijos lo esperaban en casa. Ese día había atendido a unos 30 pacientes, pero sentía que no le había dado a ninguno de ellos el más alto nivel de atención porque los horarios de las citas eran demasiado cortos. Sin embargo, el hospital y las compañías de seguros lo presionaban para que atendiera a más pacientes al día, no menos.

"Empecé a pensar, 'estoy agotado. ¿Cómo llegué a este punto? "No disfruto venir al trabajo". "No era demasiado tarde para hacer un cambio. Dentro de un año, Manning comenzó una práctica directa de atención primaria, un modelo en el que los pacientes pagan una cuota de membresía, lo que niega la necesidad de facturación del seguro. Sin montones de papeles, tuvo tiempo de hacer lo que realmente quería: ayudar a los pacientes.

"Me trajo la alegría de la medicina que sentí que me estaba perdiendo", dice. "Antes, apenas tenía tiempo para abordar la diabetes, la hipertensión y la insuficiencia cardíaca de mis pacientes, y mucho menos dedicar tiempo a realizar un inventario mental y espiritual".

Ahora, él habla con los pacientes sobre la depresión, la ansiedad y el estrés, y advierte que muchos pacientes están quemados, especialmente las madres de niños pequeños.

La abogada y mamá Anna Swain conoce el sentimiento.

Ella vertió su corazón y su alma en arreglar las vidas problemáticas de criminales que habían arruinado las drogas y la violencia solo para terminar devastadas cuando su arduo trabajo parecía inútil.

"Llamaba a mi mamá todos los días cuando iba a casa desde la oficina llorando", dice. "Estaba triste por un cliente que estaba teniendo su tercer bebé adicto a las metanfetaminas o llorando por un correo electrónico sorprendentemente grosero por parte de un abogado contrario". Cuando agregó la maternidad a la mezcla, sus sentimientos de fracaso aumentaron. "No sabía lo que estaba haciendo. Nadie lo hace con un primer hijo ".

Quemada por "hacer lo siguiente que debía hacer para ser una buena chica y salir adelante", sabía que necesitaba tiempo de inactividad, pero tenía miedo de dar un paso atrás de la rueda del hámster. "El aburrimiento va en contra de todo lo que se nos dice que hagamos para tener éxito, lograr y ser proactivos", dice Swain. "Incluso cuando limpio la casa, pienso, 'Bueno, debería aprovechar la oportunidad para escuchar un podcast. "Tal vez pueda crecer como persona". Honestamente, crecería más si escogiera estar en silencio y dejar que mi mente divague ".

Ella lo intentó. Acostando a su bebé a dormir, quería ver la serie de televisión "Juego de tronos" o desplazarse por su teléfono. Pero ella no pudo. Un movimiento incorrecto, o el brillo de una pantalla, despertaría a su bebé. Al principio, Swain se sintió enojado y resentido por la falta de distracciones, pero la quietud le dio la oportunidad de soñar despierto. Eso abrió la puerta a la creatividad.

"Comencé a crear pequeños poemas y rimas en mi cabeza. Me sentí emocionada", dijo ella. Finalmente, Swain escribió un libro para niños. "Sentí un sentido de propósito otra vez", dice ella.

Los Nagoski están de acuerdo en que soñar despierto durante las tareas de baja demanda, tener una salida creativa y comprometerse con algo más grande son otras tres claves para prevenir el agotamiento. Sugieren que escribas tu propio obituario para descubrir lo que es significativo para ti.

"Suena oscuro", dice Amelia Nagoski. "Pero te hace pensar en quién eres y en lo que es importante para ti".

Hacer espacio en nuestras vidas para que no seamos tan apresurados y apresurados no es fácil, especialmente en una cultura que avergüenza de una vida lenta, dice Amelia Nagoski. Prevenir el agotamiento requiere decisiones difíciles. Todos tenemos la misma cantidad de tiempo en un día: 24 horas. Descansar, ya sea con una caminata, una hora extra de sueño o una conversación con un amigo, significa que otra cosa deja el horario.

Al principio, podría asustarse porque no está "logrando" algo. Pero en poco tiempo, puede notar que se ha alejado más de un punto de ruptura. Tu espiral descendente cambiará de dirección.

Entradas populares