Iron Man 3: Rebecca Hall confirma que no fue la villana por la venta de juguetes

La película 'Iron Man 3' era muy diferente en origen. Al menos en la primera versión de Shane Black para el proyecto. El personaje de Rebecca Hall, Maya Hansen, estaba destinada a ser prácticamente la villana principal del filme, pero de nuevo Marvel decidió amputar su participación por consejo de las jugueteras y el temor de una menor venta de productos derivados.
Marvel suele hacer mucho caso a lo que le indican los estudios de mercado previos al lanzamiento de sus productos cinematográficos. Y todo apunta a que con 'Iron Man 3' también se dejó notar dicha influencia. Como por ejemplo con el papel de Rebecca Hall, la genetista Maya Hansen. Su rol estaba situado al menos como la villana principal junto al personaje de Guy Pearce (Aldrich Killian), aunque a mitad de metraje se produjo un cambio verdaderamente imprevisto.
El propio Shane Black reconoció hace unos meses que Rebecca Hall estaba destinada a ser la villana principal de la película. Ahora la propia actriz reconoce que lo visto en pantalla tenía muy poco que ver con el guión original que se le dio al comienzo del proyecto.
Hall hace referencia a que el "momento del disparo" fue un cambio de última hora. Dejando abierta, una vez más, la posibilidad de que los estudios de mercado desaconsejaran que un personaje femenino contara con gran relevancia dentro del argumento de una superproducción Marvel.
No es la primera vez que el estudio dirigido por Kevin Feige es acusado de "machismo" dentro de lo concerniente al balance de género en sus personajes principales (hasta 'Los Vengadores 2' únicamente había un personaje de acción perteneciente al género femenino, Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johansson, y Gwyneth Paltrow tenía un rol verdaderamente testimonial dentro de la saga Iron Man, similar al de Natalie Portman en la saga Thor). Ahora parece que el estudio busca cambiar esta tendencia. Con incorporaciones como Elizabeth Olsen, o la próxima saga protagonizada por Brie Larson.
Rebecca Hall se refirió además a ese cambio en Marvel "Marvel está pagando sus errores en este momento, y aplaudo la contratación de Brie Larson para ser Captain Marvel. Aleluya. Se trata del tiempo en el que las mujeres también puedan tener su espacio en el cine de superhéroes. También pueden ser antihéroes y esas cosas".