Blooming se despide de la Copa con un empate

La academia cruceña no pudo conseguir remontar la llave ante Junior de Barranquilla y terminó empatando 1-1 en Colombia. El resultado los deja fuera de la Copa Sudamericana.


DIEZ
La academia cruceña quedó fuera. A Blooming no le alcanzó el empate que consiguió en su visita al Junior de Barranquilla (1-1) y terminó pagando caro la derrota en el partido de ida ante el mismo rival, jugando en casa. Los celestes se quedaron con las ganas de seguir haciendo historia en la Copa Sudamericana y ahora deberán volcar la página para afrontar la levantada en el torneo liguero.


El conjunto dirigido por el cochabambino Mauricio Soria mostró una leve mejoría en su juego con relación a los anteriores partidos, por lo que trató de aprovechar las pocas opciones que tuvo ante un Junior relajado y que no arriesgó mucho en ofensiva en busca de liquidar la llave rápidamente, sino que se dedicó a controlar el balón desde el inicio hasta el final.

Los ingresos de José Sagredo, Ricardo Duarte y Marcelo Vidal en el onceno de la academia permitieron que el equipo del ‘Loco’ Soria controlara en la defensa a los jugadores de Junior, que tardaron 18 minutos para llegar con cierto peligro sobre el arco defendido por el portero Hugo Suárez. El ‘Chila’ evitó la caída de su portería al momento de enfrentar al paraguayo Ovelar en un mano a mano.

Dos minutos después, los ‘Tiburones’ pisaron el acelerador y Blooming lo sufrió. Un pase entre líneas de Hernández para Yoni González -estaba adelantado- le permite al atacante definir con un zurdazo raso al palo más lejano de Suárez para el 1-0. Junior complicaba las cosas para los celestes en el global (3-0) y todo hacía pensar que los colombianos buscarían más goles antes de irse al descanso, pero no fue así, ya que bajaron notablemente su ritmo en la cancha.

Reacción tardía

Conscientes de que necesitaban ganar el compromiso, los futbolistas de Blooming salieron al gramado en el segundo tiempo con más ímpetu en busca de los goles que les permitieran aferrarse a los octavos de final. El poco fútbol que mostraba Junior invitó al conjunto boliviano a adelantar líneas para buscar la explosión de la los atacantes Joao Paulo Sales y Mariano Guerreiro, que poco pudieron hacer en los primero 45’.

Justo el brasileño Sales se inventó una jugada en el área rival, donde el defensor Alexis Pérez lo derribó y el árbitro cobró la pena máxima. Una chance clara para igualar las acciones, que no fue desaprovechada, ya que el propio Joao Paulo definió con gran categoría para el 1-1 en 59 minutos, dándole esperanzas a los bluministas.

Con mucho tiempo por delante en el reloj, los celestes se volcaron con más ganas que con buen fútbol sobre el arco del uruguayo Viera. El lateral José Sagredo tuvo en sus pies el segundo, pero el remate que sacó se estrelló en el travesaño, silenciando el estadio Metropolitano de Barranquilla y causando preocupación en el público local, ya que a esa altura del juego la academia controlaba el balón, pero con poca agresividad.

A los 80’ Pérez derribó a Pablo Salinas en el límite del área. Era penal, pero el juez Raphael Claus decidió cobrar un tiro libre, perjudicando al cuadro visitante. Después de esa jugada, Blooming no pudo inquietar más la portería rival, por lo que Junior espero de forma tranquila la finalización del encuentro para celebrar la clasificación a la siguiente ronda del certamen continental.

Entradas populares