Zidane: "A veces, comunicar bien es saber callarse. Y lo sé hacer"

Zinedine Zidane, que tras el empate ante el Málaga ha visto como la euforia tras su llegada al banquillo del Real Madrid ha descendido considerablemente, es el protagonista de la portada de la revista GQ del mes de marzo. El francés apuntó algunas de las claves de su método como entrenador, habló de su retirada y de su estado de forma, entre otras cosas... en la entrevista titulada: "Zidane frente al espejo".
Su nueva faceta como entrenador del Real Madrid. "Como entrenador creo saber lo que necesitan los jugadores, los momentos en los que requieren que esté presente. El simple hecho de estar al lado puede ser suficiente y no hace falta decir demasiadas palabras sobre ciertos problemas. A veces, comunicar bien es saber callarse. Y eso lo sé hacer bien". Tiene claro que puede triunfar en el banquillo del Santiago Bernabéu y así lo afirma: "Sé lo que quiero, es difícil, pero soy capaz de lograrlo".
Los años no pasan en balde, incluso para Zizou. "Mi cuerpo ya no es lo que era. Sufro a poco que me esfuerce por encima de lo habitual. Cuando disputo un partido, aunque sea de gala, me duele todo y me cuesta recuperarme. Pero no tengo problema con la edad. Nunca he sufrido complejos respecto a mi pelo y tengo la impresión de conocerme muy bien", además, no sa olvida de los orígenes en La Castellane, un barrio de inmigrantes marsellés: "De la calle sales fuerte".
No permitió que el fútbol le dejara a él. "Podía haber seguido un par de años, pero sabía que me podía faltar la adrenalina de los grandes partidos. Y tomé la decisión. Eso es menos duro que cuando alguien te dice 'señor, le ha llegado la hora"