Las curiosidades del Schalke 04 - Real Madrid

Madrid, Goal.com
Tras dejar atrás la dura derrota ante el Atlético de Madrid, el Real Madrid regresa a su competición fetiche: la Champions League. Los de Carlo Ancelotti visitarán por segundo año consecutivo al estadio del Schalke 04. La pasada temporada los blancos golearon a los alemanes en su estadio en su camino hacia la 'décima'.
Esta es la segunda vez que el Schalke y el Real Madrid se enfrentan en competición europea. La primera fue en esta misma fase la temporada pasada, cuando los de Carlo Ancelotti derrotaron al equipo del Ruhr con un resultado global de 9-2, incluyendo un 6-1 en el Veltins Arena.


Esta es la 18ª temporada consecutiva en la que el Real Madrid llega a las fases eliminatorias de la Champions League, la racha más larga en la historia de la competición. Ha llegado a las semifinales en las cuatro últimas temporadas, ganando la competición la temporada pasada por décima vez, más que ningún otro equipo.

El Schalke ha llegado a las fases eliminatorias de la Champions League por cuarta vez en las últimas cinco temporadas. Solo el Bayern Múnich lo ha conseguido más veces entre los equipos alemanes durante ese periodo.

El Schalke ha encajado 19 goles en sus últimos seis partidos en fases eliminatorias de la Champions League (1E 5D).

El Real Madrid ha ganado 18 de sus últimos 20 partidos de la Champions League (1E 1D). Su única derrota en ese periodo llegó en Alemania, frente al Borussia Dortmund, en los cuartos de final de la temporada pasada (2-0). Es el único equipo que ha ganado todos sus partidos en la competición esta temporada (6/6).

Si el Real Madrid derrota al Schalke, será su décima victoria consecutiva en la Champions League, igualando el récord establecido por el Bayern Múnich (10 victorias entre abril y noviembre de 2013).

El Real Madrid ha rematado más veces (123) y más veces a portería (49) que ningún otro equipo en esta Champions League.

El 75% de los goles del Real Madrid en esta Champions League han llegado en la primera parte (12 de 16). También es el único equipo que aún no ha recibido ni un gol tras el descanso.

El Schalke encajó 14 goles en la fase de grupos, más que ningún otro de los 16 equipos que permanecen en la competición.

Klaas-Jan Huntelaar ha marcado ocho goles en 10 partidos de la Champions League en el Veltins Arena.

Cristiano Ronaldo ha marcado 57 goles en 57 partidos de Champions League con el Real Madrid.

Entradas populares