El Real Madrid quiere alcanzar 700 millones de euros en ingresos

El cuadro blanco quiere aumentar su capital en marketing y publicidad y así superar a los ingresos televisivos
El Real Madrid es uno de los equipos que más factura a lo largo del año y, gracias a ese capital estratosférico, ha conseguido firmar futbolistas de la talla de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo o James Rodríguez. El cuadro dirigido por Florentino Pérez posee un amplio potencial de marketing y publicidad, ya que la marca Real Madrid es mundialmente conocida y la llegada de estrellas no hace más que aumentar esa capacidad de venta de merchandising y firmar suculentos contratos publicitarios.
Sin embargo, pese al buen funcionamiento de esta parcela de la marca Real Madrid, los mayores ingresos que recibe el club siguen siendo los televisivos, algo que quiere revertir Florentino el próximo año, según informa Marca.
En las cuentas de 2013/14 se pudo ver como el marketing dejó el 32% de lo 550 millones de euros de ingresos de explotación. Según el rotativo deportivo, la directiva blanca quiere llegar al 40% de los inglresos y conseguir así 700 millones de ingresos anuales.
Con la llegada de la Décima y el Mundial de Clubes, el Real Madrid ha podido expandir aún más su marca y está previsto que realice campañas publicitarias en Dubai, antes de explorar otros países o continentes, como es el caso de Australia.