Atlante aprieta el paso, Tigres frena al Cruz Azul y América cae otra vez

México, Espn
Ya se dijo mucho que la fecha diez del Clausura 2014 fue de cierta manera histórica, al perder sus respectivos encuentros los cuatro equipos grandes: Cruz Azul, América, Pumas y Chivas.


Sin embargo, hay que reconocer que el "campanazo" lo dieron los Potros del Atlante en el último encuentro de la jornada, al dar cuenta de un Querétaro que intentó oponer resistencia con base en el orden táctico que le ha inculcado "Nacho" Ambriz, pero sus fuerzas fueron nulas ante una delantera que salió inspiradísima y que fue liderada por el ecuatoriano Michael Arroyo, quien dejó constancia de su habilidad y olfato goleador.

En particular, los equinos mostraron su mejor versión del torneo en el segundo tiempo, donde definieron el partido con marcador de 4-2, que fue definitivo para ponerse a sólo tres puntos del Atlas y para colarse de forma repentina entre los ocho primeros de la tabla, es decir, con aspiraciones de liguilla.

Así que Atlante demostró con esta actuación que sigue en la pelea y que sus rivales y detractores harían mal en darlo por "muerto" a estas alturas de la campaña.

UNA MÁQUINA DESCONOCIDA
Por otro lado, ya lo había vaticinado en la semana el estratega cruzazulino, Luis Fernando Tena, que su escuadra estaba cerca de perder su racha de invicto (con ocho victorias al hilo). Lo más sorprendente es que fue a perderla en el Universitario y que además, la derrota sirvió para amainar la problemática del "Tuca" Ferreti y "compañía", cuyo pésimo accionar hasta el pasado sábado lo mantenía en el sótano de la tabla.

Cruz Azul se vio desconocido y dio muchas concesiones a la defensiva sin Amaranto Perea, quien no estaba listo para jugar, luego de participar con la Selección Colombiana. Así que Tena echó mano de Manuel Madrid, que no le redituó frutos, aunque tampoco la delantera lució con Rojas, Fabián y Pavone. A la postre, los felinos salieron airosos con rotundo marcador de 3-0.

Pese al resultado, la Máquina Celeste continúa en el superliderato con 25 unidades y Toluca, que ganó el fin de semana, ya se les acercó a sólo tres.

El descalabro de la Máquina benefició a los choriceros, que hicieron bien su parte al golear al Puebla y sentenciar la suerte de Romano en el futuro.

La victoria de 3-0 de los "Diablos" toma más relieve debido a que se quedaron muy pronto sin su motor, "Sinha", por lesión.

De esta manera, los mexiquenses retornaron a la senda de la victoria y se mantienen como sublíderes con 22 puntos.

OCHOA: ¡VAYA NIVEL!
Asimismo, el Atlas de Guadalajara desaprovechó una gran oportunidad para embolsarse tres puntos ante Chiapas, que tal como hizo Santos ante el América, remontó de la mano de Carlos Ochoa un marcador de 2-0 para terminar empatando 2-2 ante el rostro sorprendido de Tomás Boy, que criticó al árbitro y sus actitudes, al igual que lo hizo Sergio Bueno.

Lo más destacado de este encuentro, sin ninguna duda, fue la actuación del veterano Ochoa, quien ha mantenido un buen nivel de juego y su equipo se recarga mucho en él.

SANTOS SE LUCIÓ
Por otro lado, el América perdió por 2-4 ante los pupilos de Pedro Caixinha y su desempeño dejó mucho que desear. Mohamed, a sufrir con unas Águilas que no han querido entrar en cintura en el presente campeonato.

Los "Guerreros" se lucieron al remontar un marcador de 0-2 en el Azteca y terminaron dándole un baile a los de Coapa, con un golazo de Oribe Peralta que cerró la cuenta para los visitantes y que valió el boleto al Coloso de Santa Úrsula.

En el minuto 83 llegó una genialidad del delantero estelar de la Selección Mexicana, quien recibió el esférico en el área, hizo una excelente jugada individual, para prácticamente "burlarse" en la cara de Pablo Aguilar y de media vuelta, fusilar a Muñoz y decretar el triunfo lagunero en un patio muy difícil para cualquiera.

Asimismo, los Pumas frenaron el sábado una racha de seis juegos sin descalabro en su visita al Morelia, que oficializó este domingo la contratación de Ángel David Comizzo como su nuevo director técnico. Los Monarcas se impusieron por 3-1 a los felinos, que anotaron por conducto de Martín Bravo y con ello el argentino llegó a siete en el liderato de la tabla de goleo, si bien ya fue alcanzado con esa misma cifra por Enner Valencia.

Así, Monarcas alcanzó doce puntos y se metió de lleno a la lucha por un lugar en la "fiesta grande", en tanto los Pumas siguen en zona de privilegio en la tabla.

Por otra parte, las Chivas manifestaron una vez más su mal momento al derrapar ante un Tijuana motivado, insistente, que terminó encimándolo hasta ganarle por 2-0 en el Estadio Caliente.

El "Rebaño" intentó, pero sus ataques fueron infructuosos y por si fuera poco, le terminaron expulsando a Néstor Vidrio, para culminar con una actuación de esas que todos sus hinchas quisieran olvidar y cuyo resultado mantiene a las Chivas fuera de zona de calificación con solamente 13 unidades.

VERACRUZ RESCATA TRES PUNTOS DE "ORO"
En otros encuentros de la fecha diez, Veracruz dio quizá uno de las mayores sorpresas de la fecha diez, al vencer a domicilio al León (por la mínima diferencia) en una jugada de último minuto en el Nou Camp, que contribuye con la causa de los escualos en la tabla de porcentaje.

Por su lado, Pachuca mostró que tiene con qué, si bien su inicio de torneo no fue muy alentador. Tuzos le clavó 2-0 a un Monterrey cuyo técnico interino carece de la fórmula para enderezarlo.

Lo cierto es que mientras "suena", entre otros, el nombre de Bielsa para llevarle la batuta a Rayados, Carlos Barra no ha sabido encausar al equipo y ahora tuvo que digerir la segunda derrota en su frente, en tanto los hidalguenses manifiestan un futbol atractivo con Valencia como su bastión. El ecuatoriano hizo gala de su gran capacidad goleadora al destaparse por tercera ocasión en el torneo con un "doblete".

Entradas populares