Posible relación del atentado de Bangkok con los ataques a Embajadas israelíes

Bankok, EP
La Policía de Tailandia investiga la relación de la cadena de explosiones que se registró en Bangkok con los ataques perpetrados el lunes contra las Embajadas de Israel en India y Georgia, según ha informado este miércoles el secretario general del Consejo Nacional de Seguridad, Wichean Potephosree.

En una rueda de prensa, Wichean ha explicado que el material encontrado en la vivienda donde se produjo la primera explosión es similar al utilizado en los ataques contra las Embajadas israelíes en Nueva Delhi y Tbilisi.

Además, ha apuntado que los artefactos que explotaron en dicha vivienda estaban dirigidos contra objetivos individuales, aunque no ha especificado cuáles. "Los explosivos no eran para sabotear, pero es necesario avanzar en la investigación antes de llegar a una conclusión sobre un ataque terrorista", ha dicho.

En la misma línea, el ministro de Defensa, Sukumpol Suwanatat, ha apuntado que la cadena de explosiones no debe ser considerada un ataque terrorista. "En mi opinión, estos hombres estaban intentando montar las bombas que produjeron las explosiones", ha explicado, en declaraciones recogidas por el diario 'The Nation'.

De momento, la Policía tailandesa ha detenido a dos hombres de nacionalidad iraní, que junto a un tercero habrían alquilado la vivienda donde se produjo la primera explosión.

Uno ha sido identificado como Seid Moradi, que fue detenido en la casa ya que perdió una pierna a causa de la explosión y la otra le tuvo que ser amputada en el hospital. El otro fue detenido en el aeropuerto internacional de Bangkok, mientras que el tercero se cree que ha huido a Malasia.

Interrogado por la prensa local, Wichean ha descartado que las explosiones estén relacionadas con el libanés Artris Hussein, detenido el pasado mes por la Policía por poseer artefactos explosivos.

Israel ha atribuido a Irán la autoría de la cadena de explosiones en Bangkok y los ataques contra sus Embajadas en India y Georgia, algo que la República Islámica ha desmentido.

Entradas populares