Riquelme anuncia a Haaland, pero el padre y la agente del jugador lo niegan

El candidato a la presidencia del Real Madrid desveló el nombre en El Hormiguero. Sin embargo, Pimenta y el progenitor del noruego lo desmintieron en un comunicado: “Todo muy entretenido, pero no es cierto. Deseamos lo mejor a ambos candidatos en las elecciones”.

Manu de Juan
As
Tras anunciar a Raúl González Blanco como director deportivo y a Fernando Hierro como director de la cantera, Enrique Riquelme afrontó una de sus últimas grandes citas mediáticas antes de las elecciones del 7 de junio con su visita a El Hormiguero. El candidato a la presidencia del Real Madrid acudió al programa de Pablo Motos para presentar su proyecto, en el que anunció uno de sus grandes reclamos electorales, el fichaje de Haaland. Lo hizo con una camiseta con el nombre del jugador en ella, que Motos estuvo ocultando durante todo el programa. No obstante, poco después del anuncio, Rafaela Pimenta y Alfie Haaland, agente y padre del noruego respectivamente, lo negaron en un comunicado: “Todo muy entretenido, pero no es cierto. Deseamos lo mejor a ambos candidatos en las elecciones del Madrid”. Una aclaración que también va a realizar el Manchester City este jueves a través de un comunicado en el que va a explicar la situación de Haaland.

Además, Riquelme acudió con un acta notarial que explicó tras el gran anuncio: “Prometí que dejaría bajo notario que si soy presidente no se venderá nada del club, será de sus socios. Y luego, yo no tengo la trayectoria de Florentino, no he sido presidente. Por eso me comprometo a que los dos jugadores que he anunciado, y he firmado una garantía notarial personal mía, si lo incumplo pagaré el 100% de toda la cuota de los 100.000 socios del Madrid. Haaland tiene una cláusula y quiere venir al Madrid”.

El empresario, además, volvió a detallar las principales medidas de su programa, que incluyen la devolución del club a sus socios, el blindaje frente a cualquier intento de privatización, la construcción de la Ciudad del Socio en Valdebebas y una rebaja del 50% en la cuota anual hasta que el equipo volviera a conquistar la Champions, en pleno pulso electoral con Florentino Pérez.

“Es un referéndum, sobre si el club se vende o no”

“Yo no soy mexicano, soy de Alicante. En 2008 y 2009, durante la crisis, mi familia vendía hormigón y allí se vendía poco, y decidí emprender en América Latina. Fui a Panamá, y ahí empecé. Era una oportunidad, era el momento. Estuve a punto de tirar la toalla, pero había que pelearlo hasta el final, como el Madrid. Y tuve que empeñar este reloj, que me dieron 220 dólares, y tras cobrar a los 12 días fui a recuperarlo”, comentó sobre sus inicios en el mundo de la empresa.

Sobre sus motivos para presentarse a la presidencia del Madrid, comentó: “Es una oportunidad. Siempre quise ayudar al Madrid en los despachos, me divierte. Llevo coqueteando con el Madrid desde hace tiempo, pero no competía con el actual presidente. Hay que reconocerle el legado, pero no estoy de acuerdo en todo. Se lo dije en diciembre de 2024, que la venta del club para mí era una línea roja. Lo va a tener que explicar muy bien, no hay necesidad para esto. Si no tienes oposición durante 20 años, puedes llegar a pensar que el club es tuyo. El lunes anunció que se vendía el club y hemos sido contundentes con eso. Y hoy va al notario a decir que el club va a ser de sus socios. Pensaba que era IA... Estaba siendo una candidatura rara. Me comprometo: si soy presidente, el club será de sus socios. Es un referéndum, sobre si el Madrid se vende o no se vende. Así que que todos vayan a votar".

“El Barça a veces juega con 12...”

Luego pasó a hablar del Barcelona: “En el Barça a veces juegan 12, cuenta el árbitro... Es público, al principio Florentino estuvo callado con lo de Negreira porque sólo interesaba la Superliga. Y le ayudaron a conseguir casi 400 millones de palancas para rescatar el club. Y nos acaban de ganar dos Ligas. Es una realidad, me hubiese encantado debatirlo con Florentino. Pero no ha sido posible. Mi respeto lo va a tener siempre, pese a que ha iniciado una campaña de desprestigio hacia mí, nos acercaremos cuando pase la campaña. Nos tendremos respeto, pase lo que pase“.

Sobre el anuncio oficial de que Mourinho es el entrenador elegido por Florentino, dio su opinión: “No nos gusta para nuestro proyecto. Yo tengo otro entrenador. Las llegadas de Raúl y Hierro (que, dijo, son sus ídolos de la infancia) han revolucionado el tema, ellos son del Madrid, no son de Riquelme. Y esté quien esté, si están ellos, no permitirán que nadie haga daño al Madrid. Son la decisión acertada. Si me das dos días, anunciaremos el entrenador... Creo que es el que todo el madridismo quiere que entrene al Madrid. Espero anunciarlo el viernes o el sábado”. Y también se habló de Rodrigo: “Es un gran jugador, un Balón de Oro en una posición que el Madrid tiene que reforzar. Si yo soy presidente, Rodri jugará en el Real Madrid, con respeto al City”.

“El presidente no debe entrar en alineaciones”

Y sobre el perfil de presidencia que ejercería, dijo: “Yo me mantengo de poner a la gente adecuada en su sitio, de lo financiero, de la transparencia... La decisión final viene de la presidencia, pero hay que dejar trabajar, no entrar en alineaciones. El presidente no puede hacer alineaciones. Con los jugadores, comer en Navidad y poco más, no hay que tener relación con los jugadores”.

Florentino le ha acusado de querer medrar con sus empresas gracias al Madrid: “Yo vengo con un patrimonio hecho, mi negocio es otra cosa, es todo sector privado. Y nuestro limitante es que tenemos muchos más proyectos de los que podemos hacer. Si soy presidente, probablemente dé un paso atrás en mi grupo, lo avancé ya en 2021 y en Cox están preparados. Me centraría al 100% en el Madrid".

“Creo que dolería mucho al socio. Ya han quitado el Santiago... Antes que vender el club, si hay grandes ofertas para patrocinar el Bernabéu, no sería una decisión que tomaría yo, sino que haría un referéndum para que todos los socios lo votasen”, explicó sobre la posibilidad de ponerle un ‘branding name’ al estadio.

Entradas populares