Pochettino: “La victoria la logramos con actitud”
El entrenador de Estados Unidos explicó su cambio táctico, respecto al partido con Paraguay, alabó a Ricardo Pepi y Alex Freeman y justificó la pausa por hidratación.
“Al jugar con dos puntas y tres defensas queríamos mover la pelota rápido con este triángulo, siempre con la posibilidad para invertir posiciones. Que los jugadores se sientan libres de moverse y no dar referencia a los oponentes. La victoria la logramos con la actitud. La primera acción empezó con la presión de Pepi y Balogun. Los forzamos a jugar largo, y no suelen hacerlo. Queríamos que nuestra línea defensiva pudiera controlar el juego desde atrás”, explicó el entrenador argentino en la sala de prensa del Estadio Seattle.
“Queremos seguir creyendo. Creer que podemos ganar, que tenemos que trabajar muy duro. Construir día con día nuestro camino. No ha cambiado mucho mi visión. Creo que es mejor cuando muestras una buena actuación y ganas partidos, hace más fácil todo. Ahora necesitamos ir por el siguiente partido", expresó ‘Poche’ sus conclusiones. “Es muy temprano para hablar sobre nuestras decisiones sobre Turquía. Todos los jugadores tienen la capacidad para jugar. Es una tentación hablar sobre nombre, pero si queremos ganar y soñar en grande, tenemos que hablar sobre el equipo y no nombres”, añadió.
Ricardo Pepi, que fue titular junto a Balogun en el frente de ataque, fue el receptor de los halagos de Pochettino. No anotó gol, pero funcionó en doble punta con el atacante del Mónaco. “Ricardo es uno de los grandes delanteros del mundo. El problema con Ricardo son las lesiones que no le permiten desarrollarse y estar con nosotros más tiempo. Pero confío en él. Está mejorando día con día. Puede jugar sólo, con otro nueve, tiene una capacidad increíble para crear opciones. Hizo un gran trabajo por el equipo”. Sobre Alex Freeman también todo palabras el exdefensa: “Su evolución es masiva. Quiere aprender, siempre escucha. Es un jugador del que disfrutas, no sólo al entrenar, sino también el estar con él”.
Pochettino: necesaria pausa de hidratación
El técnico argentino consideró que el tan criticado cooling break mundialista, que divide los partidos en cuatro partes, ahora sí tenía razón de ser, dadas las condiciones del partido. “Mucho sol, más de 30° C, en pleno verano. Hoy sí fue bueno tener este momento para que ambos equipos pudieran hidratarse y seguir manteniendo un buen espectáculo. Hoy estoy de acuerdo. Ha sido necesario”. La medida, implementada por FIFA, ha sido atacada por incluir pausas comerciales en detrimento de la continuidad del encuentro.


