Pochettino: “Fuimos unos ingenuos al firmar con Estados Unidos”

El seleccionador estadounidense aprovechó el buen momento de su combinado para acordarse del complicado inicio de proyecto: “Subestimamos la situación. Era peor de lo que pensábamos”.

Víctor Martín J.
As
Estados Unidos está siendo una de las grandes sorpresas positivas de la Copa del Mundo. El combinado norteamericano sorprendió al arrollar a Paraguay en el debut y está demostrando que el proyecto viene de varios años de trabajo alineado para este momento. Un sistema sofisticado, jugadores que comprenden a la perfección su papel y una maquinaria perfectamente engrasada.

Esto no ha sido siempre así. Incluso semanas antes del Mundial, existían notables dudas acerca de la identidad y el nivel competitivo del bloque. Mauricio Pochettino, seleccionador estadounidense, explicó lo complicado que ha sido revertir esa dinámica que parece haber desaparecido de un plumazo: “Fuimos ingenuos al firmar el contrato. Subestimamos la situación. Lo que encontramos fue peor de lo que esperábamos”, dijo el técnico acerca de la situación del combinado estadounidense a su llegada.

Pochettino: “Fuimos unos ingenuos al firmar con Estados Unidos”FREDERIC J. BROWN

Pochettino no dudó en abrirse y comentar aquel complicado inicio con la selección de las barras y estrellas. Confirmó un rumor que venía arraigado al plantel desde hacía años, que era la falta de implicaciones de algunos jugadores a la hora de representar a la selección: “Creíamos que la gente estaría desesperada por ayudar, que todos se involucrarían, por jugar en la selección. Fue todo lo contrario”, dijo el técnico argentino, sorprendido por la situación: “Recibimos un gran golpe de realidad. Dijimos: ”¿Qué demonios...?“, concluyó.

Fe ciega

El gran arranque en cuanto a resultados, pero sobre todo en cuanto a juego, ha puesto a Estados Unidos en la terna de candidatos a llegar lejos. Pochettino va más allá y se ve con opciones de hacer historia y pelear por el primer Mundial de los estadounidenses. Se refirió a las semifinales conseguidas por Marruecos en el pasado Mundial de 2022 y se reafirmó: “¿Por qué no nosotros?“.

Para concluir, el técnico habló sobre la posibilidad abierta de continuar tras el Mundial: “Si queremos quedarnos, tenemos meses para hablar o días o semanas porque faltan cuatro años para el próximo Mundial”, dijo sonriente, aunque alegó que “no es el momento de distraerse y que toda la energía debe estar enfocada en el torneo y en estar con los jugadores”.

Entradas populares