Los científicos coinciden: comer sandía antes de dormir tiene estos beneficios en la salud

Un grupo de investigadores ha compartido un estudio que señala que esta fruta ejerce de

Adrián Córdoba
As
La salud es un tema que genera cada vez más preocupación en una sociedad que está atravesando un momento en el que busca llevar un estilo de vida saludable que sea compatible con el día a día y la rutina.

Una rutina que acostumbra a romperse, sobre todo, con la llegada del verano, donde predominan los planes en la calle, y donde las altas temperaturas nos llevan a consumir alimentos fríos, incrementándose incluso la ingesta de frutas como la sandía.

Una fruta que tiene multitud de beneficios, tal y como ha concluido un grupo de investigadores especializados en crononutrición de la Mashhad University of Medical Sciences de Irán, que publicaron un estudio en la revista científica ‘Nutrients’.

Un estudio en el que los científicos han coincidido en que la sandía es clave en una buena alimentación, sobre todo antes de dormir, pues es en este momento cuando ejerce como recuperador físico, activando mecanismos de reparación en el organismo.

Esto tiene que ver con el ‘bloqueo de la deshidratación silenciosa’, pues la sandía está compuesta por un 92% de agua, y cuando dormimos, el cuerpo alcanza la sequía total, llevándonos en muchas ocasiones a levantarnos casi deshidratados.

Es por ello que se recomienda tomar un par de trozos de sandía antes de dormir, pues sirve de ‘cóctel de recuperación muscular’, y destaca las propiedades de esta fruta, pues es rica en potasio, un electrolito vital para nuestros músculos, antioxidantes como la vitamina C y el licopeno, encargados de reducir la inflamación celular.

Ahora bien, también hay que tener cuidado con la ingesta de la sandía, pues también puede llevarnos a acudir más al baño en mitad de la noche para orinar: “Puede ser que aumente la diuresis y tengamos que levantarnos para ir al baño más de una vez”, señalaba Gemma Del Caño, experta en seguridad alimentaria, en ‘La Vanguardia’.

Mientras, la nutricionista Júlia Farré, incidía en los beneficios: “Lo más destacable en su composición es su contenido en carotenoides sin actividad provitamínica, como la luteína y el licopeno”.

Entradas populares