Konaté desvela que tuvo depresión tras las muertes de su padre y de Jota

En una entrevista con France Inter, el central del Liverpool confesó que fue golpeado duramente la temporada pasada por ambos fallecimientos.

Andrés Onrubia
As
En una entrevista bastante profunda con France Inter, Ibrahima Konaté desveló en la concentración de la selección francesa que tuvo depresión a lo largo de la temporada debido al fallecimiento de Diogo Jota y también por la muerte de su padre en enero. El internacional francés se sinceró y apostilló que lo mejor es no guardarte nada dentro durante los períodos complicados.

Sobre la muerte de Jota en un accidente de coche en julio del año pasado, dijo: “Recuerdo cuando me enteré, estaba en Los Ángeles y no podía creerlo. Me devastó. En ese momento no tenía interés en nada más. Era la última persona que cualquiera habría elegido para que le pasara esto. No le importaba nada. Solo quería ser feliz y pasar buenos momentos con sus compañeros y su familia. No le interesaba la fama. Además, era mi vecino, así que compartí algunos momentos más con él. Fue algo muy fuerte que nos pasó a todos”.

También habló sobre su padre, cuya salud se fue deteriorando desde el comienzo de la temporada hasta que falleció en enero. “Mi padre estuvo varias semanas en el hospital... En mi situación, no sabía qué hacer, no sabía si debía dejar de jugar, porque el equipo también me necesitaba. Un día, el médico le dijo a mi familia que los órganos estaban cansado. Era mayor, así que no le quedaba mucho tiempo de vida. Pero nunca se está preparado, no sabíamos que iba a ocurrir tan rápido”, confesó.

El defensa, de 27 años, avisó de que no habló con nadie sobre sus problemas de salud mental e invitó a todo el mundo a abrirse. “Cuando uno tiene un malestar, hay que hablar de ello con los que te rodean. Puede ayudarte y hacerte sentir mejor”. Una entrevista que ha tenido mucha repercusión en Francia a tan solo ocho días de que arranque el Mundial.

Entradas populares