Florentino: “Mourinho y Konaté son mis primeros fichajes”

Se acelera la cuenta atrás para las elecciones a la Presidencia del Real Madrid que se celebrarán el domingo en Valdebebas. Florentino Pérez se muestra esperanzado para salir reelegido, algo que ya consiguió en sus dos anteriores votaciones: 2000 y 2004.

José Félix Díaz
As
Florentino Pérez ha vuelto a una campaña electoral 22 años después. Abrió la puerta al paso por las urnas para que el socio exprese su opinión. El objetivo, lograr el apoyo masivo del madridismo militante. En marcha, un nuevo proyecto, con cambios en la plantilla en un intento de dejar atrás una mala temporada. Promete refuerzos y la llegada de jugadores importantes, como siempre ha dicho: “Los mejores del mundo”. Y el primero de sus fichajes lo presenta a través del Diario AS. “Si soy elegido presidente, Konaté será mi primer fichaje y jugará en el Real Madrid”, sentencia desde su despacho profesional en una charla mantenida con este periódico.

¿Qué está encontrando en el socio después de tanto tiempo sin una campaña electoral?

Lo mismo que he encontrado siempre. En primer lugar, siento cada día el cariño y el apoyo de los socios y aficionados del Real Madrid. Todos me transmiten que juntos seguiremos trabajando para que el Real Madrid siga siendo aún más grande. Estoy hablando estos días con muchos de ellos y les estoy escuchando con mucha atención, como siempre. Recojo muchas de sus propuestas e inquietudes y trabajaré para que el madridismo siga estando unido. Esa ha sido la clave de todos nuestros éxitos y poder vivir una etapa tan maravillosa. Por ello es muy importante que los socios vayan el domingo a votar, que no se queden en casa porque nos jugamos mucho en estas elecciones.

¿Ve al socio y aficionado ilusionado con lo que pueda hacer Florentino Pérez?

Siempre los veo ilusionados porque me conocen desde hace 26 años y ellos saben lo que hemos hecho. Como presidente del Real Madrid he ganado 7 Copas de Europa, algo que no ha ganado ningún otro presidente en la historia. Creo, humildemente, que en todo este tiempo y después de todo lo que hemos conseguido en todos los ámbitos, tanto en lo deportivo, en lo social y en lo económico, los socios saben que tengo algo que no se logra en un rato, como es la credibilidad.

¿Hay algún mensaje para que el aficionado del Real Madrid vuelva a creer en un equipo que acabó muy tocado la temporada?

Que confíe en nosotros, como lo ha hecho siempre. Yo les aseguro que tendremos una gran plantilla y un equipo muy fuerte, con nuevas incorporaciones. Vamos a fortalecer todas las líneas del equipo para aspirar a todos los títulos.

Forbes afirma que somos el club con más ingresos en la historia del deporte”

Florentino Pérez

¿Qué ha aprendido de la última temporada?

Siempre digo que en el fútbol y en el deporte en general, no siempre se gana. No se han conseguido los resultados esperados, pero hemos detectado cuáles han sido esos problemas. El equipo no pudo hacer pretemporada por el Mundial de clubes y eso nos ha lastrado todo el año. Tuvimos casi 30 lesiones en la primera parte de la temporada, algunas de ellas de larga duración, y eso ha sido determinante. No ha sido culpa de los jugadores ni de los entrenadores. No se pudo por todas esas circunstancias y ya estamos trabajando para afrontar los retos de la nueva temporada.

¿Qué piensa cuando se cuestiona la gestión de un club que ha ganado seis Champions en los últimos doce años?

Los socios saben perfectamente lo que es vivir una de las etapas más maravillosas de nuestra historia con nada menos que seis Copas de Europa en diez años, que es algo que no ha hecho nadie. Y más allá de los títulos, el Real Madrid lidera todos los ranking internacionales que valoran la gestión de un club. Hace tan solo unos días, Forbes nos ha vuelto a reconocer como el club de fútbol más valioso del mundo por quinto año consecutivo. Y también el club con más ingresos de la historia del deporte, superando incluso a los Dallas Cowboys de la NFL.

¿Se habla de cambios de gestión y de la propiedad del club?

Desde que llegué a la presidencia del Real Madrid, mi gestión siempre ha ido encaminada a que el club sea lo más fuerte posible para seguir ganando, para ser independiente y para que los socios sigan siendo siempre los dueños de este club. Mi objetivo es hacer las cosas de una manera para que nunca se alteren los valores del Real Madrid.

Conmigo de presidente, el Madrid siempre será de sus socios”

Florentino Pérez

¿Van a llegar jugadores importantes?

Ya me conocen. Mientras yo siga siendo presidente, aquí van a jugar los mejores jugadores del mundo. Y para la próxima temporada vamos a reforzar al equipo con grandes jugadores en todas las líneas.

¿Tiene alguno ya fichado?

Estamos trabajando en todas estas incorporaciones. Le puedo asegurar ya que si yo sigo siendo presidente del Real Madrid, uno de los grandes defensas del mundo como es Konaté, jugará en el Real Madrid a partir de la próxima temporada. Y no será el único de los grandes defensas que van a llegar también si sigo al frente del Real Madrid.

¿Y Nico Paz?

Nico Paz es uno de esos grandes jugadores que se han formado en nuestra cantera y que hoy es uno de los futbolistas por el que pelean grandes clubes europeos. Ha hecho una gran temporada con el Como en Italia y tenemos, como saben, la posibilidad de incorporarlo este año. Lo decidiremos con el entrenador y con el cuerpo técnico.

¿Vendrán más? El aficionado quiere jugadores importantes y también la llegada de alguno de los denominados ‘Galácticos’.

Vendrán más. Seguro. Todos los que me conocen saben que los grandes jugadores quieren jugar en el Real Madrid y yo también. Y saben que yo lo hago realidad.

Vinicius quiere quedarse en el Madrid y yo quiero que se quede...”

Florentino Pérez

Se habla de Mourinho… (Horas después, anunció oficialmente en sus redes que es su entrenador elegido).

Mourinho es uno de los grandes entrenadores del mundo y fue muy importante para el Real Madrid en la época en la que estuvo con nosotros. Fue el entrenador de aquella famosa Liga de los Récords. Le dio al equipo unos niveles de competitividad muy altos y aquello fue muy importante para todo lo que se consiguió después. Mourinho y Konaté son mis primeros fichajes.

Vinicius y su renovación, ¿qué falta?

Vini es uno de los mejores jugadores del mundo y está encantado de ser jugador del Madrid. Ha sido determinante para ganar las dos últimas Copas de Europa y le queda un año más de contrato. Hay tiempo todavía, pero ya le digo que Vinicius quiere quedarse en el Madrid y yo quiero que se quede.

¿Cuál es la versión verdadera de Mbappé?

Mbappé es también uno de los mejores jugadores que hay en el mundo. Solo hay que mirar sus números para ver la dimensión de nuestro jugador. Nadie debería discutir la dimensión de un jugador tan extraordinario. Nos va a dar mucho y seguro que triunfará en el Real Madrid.

Claro que Mbappé, Bellingham y Vinicius seguirán en el Real Madrid”

Florentino Pérez

¿Seguirá el aficionado del Real Madrid y las aficiones rivales viendo a Mbappé, Vinicius y Bellingham jugar juntos en el once blanco?

Estamos hablando de jugadores extraordinarios. Jugadores que querrían todos los grandes clubes del mundo y que nosotros tenemos la suerte de tenerlos en el Real Madrid. Por supuesto que van a seguir en el Real Madrid.

Usted afirmó hace dos semanas sentirse atacado por la prensa, ¿lo sigue pensando?

No por toda la prensa, evidentemente. Los medios de comunicación hacen su trabajo y yo les respeto. Pero también les digo que hay periodistas y determinados medios de comunicación, como saben los socios del Real Madrid que, por determinados intereses, atacan al Real Madrid y lo hacen en connivencia con aquellos que emprenden campañas para desestabilizar al club y que sobrepasan todos los límites.

¿Qué opina de Enrique Riquelme, su rival en las elecciones que se celebrarán este domingo en Valdebebas?

Yo respeto a todo el mundo, pero hay algo que es evidente. Son los hijos, cuñados y ex directivos de aquella Junta Directiva de Ramón Calderón que provocó la mayor vergüenza de la historia del Real Madrid. Las elecciones del domingo servirán para saber qué modelo de club queremos. El modelo de aquella siniestra etapa del Real Madrid, o el que hemos construido desde aquel fatídico momento, un Real Madrid que vive una de las etapas más maravillosas en sus 124 años de historia.

No es una adivinanza, pero sí que gustaría que completara usted la frase: el Real Madrid es de…


Sus socios. Conmigo como presidente del Real Madrid es y será siempre de sus socios. Quiero que sepan todos que el Real Madrid es un privilegio y me ocuparé de que lo sientan así siempre.

Entradas populares