“Esperemos que lo de Raphinha no sea grave…”
Vinicius Junior, MVP ante Haití, compareció ante los medios desplazados hasta el Lincoln Financial Field.
Sobre la lesión de Raphinha: “Sufrir una lesión siempre es muy complicado, ¿no? Pero Rafa es un jugador muy importante para nosotros y esta temporada ha sufrido mucho con las lesiones. Esperamos que no sea nada grave y que pueda seguir con nosotros hasta el final de la Copa”
Sobre la victoria: “Sin duda, la victoria de hoy con 3 goles nos da confianza para seguir evolucionando dentro de la competición y tranquilidad para el próximo partido. El primer partido fue totalmente diferente por el estado del campo en el debut. Hoy todos estuvimos más sueltos, y un mejor terreno de juego también nos ayudó a hacer nuestro fútbol. Esperamos seguir así, seguir evolucionando y mejorar dentro del torneo, que es lo más importante”.
Sobre la moral del equipo: “Fue un partido muy importante para nosotros, como dije antes, porque conseguimos hacer nuestro juego. Jugar con más hombres por dentro nos dio tranquilidad y superioridad en el campo, donde pudimos generar muchas jugadas y marcar goles. Tenemos que seguir evolucionando y mejorando para hacer grandes partidos”.
Sobre la vuelta de Ney: “Ney es un jugador muy importante para nosotros. Esperamos que pueda jugar el próximo partido. Estamos felices con su evolución. Está dentro del grupo y eso es algo muy importante para nosotros. Es mi ídolo, siempre me dio mucho apoyo. Espero que pueda volver en el próximo partido y ayudarnos durante el resto de la Copa”.
Sobre Ancelotti: “Creo que el míster va a elegir bien a los jugadores y la formación para los próximos partidos dependiendo del rival. Hoy contra Haití era una buena formación porque ellos jugaban con tres centrales y aparecían espacios cuando Cunha arrastraba un poco al central y bajaba a jugar más como mediapunta. Conseguimos atacar muy bien esos espacios”.
Sobre el once: “No es que sea nuestra mejor formación, sino nuestra mejor manera de jugar, porque tenemos jugadores muy rápidos y podemos atacar la línea defensiva y hacer mucho daño a los rivales”.
Sobre su nivel: “Como dije en rueda de prensa, estoy en mi mejor momento física, técnica y mentalmente, y eso es importante. Siempre soñé con llegar al 100% a la mejor competición del mundo y estar así, poder marcar goles, dar asistencias y hacer grandes partidos es muy importante porque me da confianza para el próximo encuentro. Espero seguir así. Estoy todavía en una gran evolución para hacer partidos aún mejores que estos, mejores que el de Marruecos también. Estamos aquí para seguir creciendo y llevar a Brasil a lo más alto”.
Sobre la ciudad y el estadio: “Filadelfia es un lugar donde me siento muy bien. Jugué aquí con el Madrid en el último Mundial, pude marcar también y dar una asistencia, y hoy volvió a ser como la última vez que vine. Espero venir más veces y marcar más goles”.


