El “testarudo” Solbakken se defiende: “Lo haría todos los días”

El seleccionador de Noruega no se arrepiente de haber presentado un once alternativo, sin sus estrellas, para enfrentarse a Francia.

Óscar García
As
“Lo haría todos los días de la semana. No hay que dedicarle más tiempo”. Así de claro fue el seleccionador de Noruega, Stale Solbakken, cuando le cuestionaron por la alineación que presentó contra Francia, sin sus grandes estrellas y llena de suplentes. “Lo hacemos pensando en los aficionados de Noruega y de aquí. Querían ver a Erling [Haaland], a Martin [Odegaard] y a otros jugadores. Pero estamos aquí para llegar lo más lejos posible”, justificó Solbalkken.

El único motivo por el que al entrenador noruego le pesa, pero no mucho, haber hecho tantos cambios en la alineación es el enorme gasto de decenas de miles de coronas que los aficionados tuvieron que hacer para viajar a Boston y ver el partido en el estadio: “Es lo único por lo que puedo sentir un poco de remordimiento. Pero les hemos dado un par de victorias, así que han tenido la oportunidad de ver más partidos. No debemos ser ese país ingenuo que viene aquí a jugar sin seriedad. Tengo que tomar las decisiones que considero correctas para llegar lo más lejos posible”.

La contundencia del resultado (1-4) también provocó, como reconoció posteriormente el técnico, que cambiara su idea de dar entrada en la segunda parte a Odegaard y Haaland si Noruega hubiera tenido opciones de triunfo. Noruega terminó con segunda de su grupo y se enfrentará en dieciseisavos a Costa de Marfil. De haber ganado a Francia hubiera terminado primero y su rival en el primer cruce hubiera sido Suecia.

La decisión de Solbakken encontró el respaldo de Jens Fjellström, entrenador sueco que ejerce como comentarista del canal TV4 y que le defendió en el diario VG: “Solbakken es un tipo testarudo que hace lo que cree que es mejor para su equipo, sin importarle lo que piensen los demás. Darle descanso a los titulares significa que todos están en plena forma para los octavos de final y se consiguen un par de días extra de entrenamiento con el once inicial”.

Preguntado por si los aficionados noruegos deberían sentirse decepcionados fue claro: “¿Porque Noruega está haciendo todo lo posible por avanzar a octavos de final? No. Pero se vieron en un aprieto. Ojalá sean comprensivos”.

Entradas populares