Tenis | Roland Garros / Jódar le remonta dos sets a Carreño para llegar a cuartos
El madrileño cambia de táctica en mitad del partido para batir al gijonés, que acabó desbordado y con molestias en el hombro derecho. Le espera Zverev.
Campeón en Marrakech, semifinalista en Barcelona y cuartofinalista en Madrid y en Roma, repite ronda en París y se enfrentará el martes al número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev (29 años), gran favorito para hacerse con el título, que revirtió un mal comienzo para barrer al neerlandés Jesper de Jong (7-6 (3), 6-4 y 6-1 en 2h14). “Es un gran jugador. Lo que ha hecho es increíble. Es uno de los mejores tenistas del circuito actualmente. Yo simplemente intentaré dar lo mejor de mí, disfrutar de la oportunidad y aprender mucho”, valoró Rafa.
La derrota de Carreño es de las que duelen, por la oportunidad perdida a sus 34 años de volver a estar entre los ocho mejores de un major seis años después. Lo había sido en Roland Garros y en el US Open, en 2017 y 2020, y en el caso del torneo neoyorquino, en ambas ocasiones llegó a las semifinales. Los dos primeros sets los jugó con maestría, pero unas molestias en el hombro derecho, que le hicieron retirarse hace unas semanas en el Challenger de Valencia, le lastraron a partir del tercer set. Pidió asistencia médica, pero el partido se le escapó muy rápido. Él quería pararlo de alguna manera, mientras Jódar solo pensaba en continuar jugando, incluso cuando se puso a llover en el quinto set. Por cierto, en ausencia del sol, se había quitado la gorra con la que juega habitualmente.
La actitud del gijonés fue intachable en todo momento. Sencillamente, en unas condiciones que no le favorecían, más lentas y con las bolas más pesadas, no pudo con la reacción del leganense, que roza el top-20. Es virtual número 22 del mundo, a un puesto de convertirse en la segunda raqueta española, a solo 11 puntos de Alejandro Davidovich. En 2025, a estas alturas, era el 707º y había perdido en la primera ronda del Challenger de Little Rock y en la segunda del de Tyler.
“Soy muy humilde”
“Quiero darle la enhorabuena a Pablo por el partido y desearle suerte para el resto del año. Entrenamos juntos a veces. Estoy muy contento por la victoria. Con el revés es complicado cambiarle porque juega muy profundo. No quería precipitarme, sabía que era importante el aspecto mental y no cometer muchos errores. A partir del segundo set ha funcionado muy bien”, resumió Rafa.
“Soy la misma persona que siempre y siempre lo voy a ser. Soy muy humilde. Agradezco mucho la atmósfera; ha sido increíble jugar aquí. También quiero darle la enhorabuena a los aficionados del PSG por la victoria de anoche”, dijo el español en la entrevista postpartido con Álex Corretja.
“Mi padre siempre ha estado conmigo desde que era un niño. Hoy también han venido otros miembros de mi familia. Él es mi mayor apoyo y quiero darle las gracias por todo lo que ha hecho por mí”, concluyó.


