Konaté se despide: “Gracias de todo corazón... es hora de un nuevo reto”

“Incluso en la adversidad, mi compromiso con este club nunca cambió”, escribe en una emotiva carta. Este verano podrá fichar por quien quiera, gratis. El Madrid, en alerta

Sergio López
As
Lo adelantado, ya es un hecho: Konaté no renovará con el Liverpool. Punto final a su etapa en Anfield. Este verano podrá firmar por quien quiera... gratis. Y en ese contexto es donde vuelve a irrumpir con fuerza el Real Madrid. Aún sin propuestas en firme, sin movimientos notables. Pero teniéndolo en agenda. Como también lo hacen Bayern, Chelsea... y ciertos cantos de sirena desde Italia. Será uno de los caramelos de este mercado. Su capítulo se cierra.

Para que se abra uno nuevo. Es desconocido su próximo destino, pero dejará de caminar en Anfield. Y así, se cierra un culebrón: Konaté estuvo verdaderamente cerca de renovar hace un mes. El acuerdo se empezaba a dar por hecho desde todas las partes. Pero al final, ha saltado por los aires. Sus pretensiones económicas eran demasiado elevadas y el Liverpool ya tenía sustituto (Jérémy Jacquet, fichado por 70M€), por lo que vivía sin presión. Y ha terminado saliendo. Ya se ha despedido.

Konaté se despide: “Gracias de todo corazón... es hora de un nuevo reto”Konaté, durante la celebración de la Premier 2024-25.

Carta de Konaté

Querido Liverpool,

Hace cinco años, llegué como un joven jugador con grandes sueños. Hoy, me voy con recuerdos que me acompañarán el resto de mi vida.

Representar a este club ha sido un honor. Hemos compartido momentos increíbles juntos... altos y bajos, trofeos, desafíos, amistades para toda la vida y momentos desgarradores que permanecerán con nosotros para siempre, ninguno más doloroso que la pérdida de nuestro hermano Diogo.

Perder a mi padre este año fue uno de los momentos más difíciles de mi vida, pero incluso en la adversidad, mi compromiso con este club nunca cambió. En los momentos más difíciles, lo di todo por este escudo.

A mis compañeros de equipo, entrenadores, personal y a todos los que trabajan tras bambalinas, gracias por ayudarme a crecer cada día.

Y a la afición... gracias por su cariño, su energía y su increíble apoyo. Anfield es un lugar verdaderamente especial, y jugar frente a ustedes fue algo que nunca di por sentado.

Me entristece profundamente no haber tenido la oportunidad de despedirme de todos ustedes en el último partido. En ese momento, no sabía que sería la última vez que vestiría esta camiseta frente a ustedes.

De todo corazón, gracias por todo. Los quiero a todos y llevaré al Liverpool conmigo a dondequiera que vaya.

Esta no es una despedida fácil, pero es hora de un nuevo reto y un nuevo capítulo”.

Ahora, Mundial

Su siguiente paso es Francia. Está convocado por Deschamps: compite con Upamecano por ser el escudero de Saliba. Konaté se trata del tercer jugador con más minutos en el Liverpool esta temporada (4.280′, sólo por detrás de Van Dijk, con 4.941′ y Szoboszlai, con 4.736′). Un futbolista de 27 años, diestro, que mide 1,94 y de un perfil guerrero. Más muro, que fino con el balón. Actualmente, valorado en 50M€. Ese futbolista se va a marchar de Anfield sin renovar. Ya es un hecho. Ya se ha despedido.

Entradas populares