Florentino eleva el ‘caso Negreira’

Presente ayer en el Puskás Aréna, informó a Ceferin de que le entregará el dossier de los denunciados errores arbitrales. Son unas 500 páginas. El jueves prometió este movimiento.

Sergio López
As
Cumplió con lo prometido. Con lo que había anunciado el jueves, en su entrevista con TVE. “En la final de la Champions diré a Ceferin que voy a darle un dossier del ‘caso Negreira”, fueron sus palabras. Anteayer, por la noche, se encontraba en el Di Stéfano arropando al Castilla en la primera batalla del playoff de ascenso a Segunda. Y pocas horas después, puso rumbo al aeropuerto. Hacia Budapest. Porque ayer, Florentino Pérez estuvo en el palco del Puskás Aréna, donde protagonizó su encuentro con Ceferin.

Una conversación informal que vino a ejercer de alerta. Aviso de lo que recibirá: un informe de unas 500 páginas y que ha llevado tres años elaborar. Algo que anticipó en la rueda de prensa que dio el 12 de mayo y en la que anunció la convocatoria de las elecciones que tendrán lugar justo dentro de una semana. El dossier ya estaba en el horno.

Del “¿por qué nos íbamos a enfadar?”

En sus últimos detalles. “El Madrid tiene la suerte de que estoy yo”, esbozó en la entrevista con TVE. Sin medias tintas. Sacudiéndose las críticas por sus declaraciones en la Asamblea de 2024: El Barcelona y el Real Madrid se tienen que ayudar, lo digo con toda sinceridad; es una de las instituciones más importantes del mundo y tiene que volver a ser lo que es. Algo que no gustó en parte de la afición. Que generó runrún, recelo. Y preguntas en aquella rueda de prensa.

Florentino eleva el ‘caso Negreira’Florentino, en la rueda de prensa del 12 de mayo.AITOR MARTIN

Al “a muerte”

Y ante lo que respondió el pasado jueves: Voy a muerte con el ‘caso Negreira’; quien crea que me he olvidado, voy a muerte. Su próximo paso será la entrega del dossier. A priori, sucederá después de la cita electoral. El informe recoge un serial de denunciados errores arbitrales en contra del Real Madrid.

He ganado siete Ligas... que podían haber sido 14, porque las otras me las han robado”, aseveró ante los medios. Para continuar, señalando a los árbitros de la actualidad: “Siguen los mismos de esa época”. Y un día después, asegurar con rotundidad que es “el mayor caso de corrupción de la historia”. Subiendo el tono.

Ayer estuvo en Budapest, donde por momentos se dio un baño de masas. Se fotografió con múltiples aficionados de ambos equipos −PSG y Arsenal−, se saludó con exfutbolistas en las entrañas del estadio, se le vio en el palco. Con el caso aún en fase de instrucción, Florentino ya ha dado un paso más. Ayer informó a Ceferin del dossier. Del documento de unas 500 páginas. Cumplió con lo que había prometido. Elevó el ‘caso Negreira’ a UEFA.

Entradas populares