Wolff: “El motor es legal”

El jefe de Mercedes responde a las acusaciones de otros equipos: “Resolved vuestras mierdas, nuestra unidad se ajusta al reglamento”.

Jesús Balseiro
As
Después de ver los coches en pista, el culebrón del invierno se diluye. Varios equipos acusaron en público y en privado a Mercedes de haber encontrado un vacío legal en el reglamento de la unidad de potencia. Argumentaban que el motor de combustión tenía un ratio de compresión de 18:1 en lugar de los 16:1 reglamentarios, y lo alcanzan solo con el propulsor en marcha, en caliente, por el efecto de la temperatura en los materiales. Sin embargo, cuando los comisarios técnicos de la FIA miden la capacidad del motor en frío, todo está dentro de la normativa.

Toto Wolff, jefe de la escudería, salió al paso de los rumores este lunes en una conferencia virtual y fue crítico con el resto de fabricantes que ponen en duda la legalidad del motor Mercedes: “No entiendo que algunos equipos se concentren tanto en el resto y sigan discutiendo un caso que está bastante claro y es transparente. La comunicación con la FIA ha sido positiva. Y especialmente en esa área está claro cuál es el procedimiento estándar. Así que resolved vuestras mierdas, no hagáis reuniones secretas para inventar formas de chequear las piezas que todavía no existen”. Cuatro escuderías de la parrilla utilizan el motor de Mercedes. Además del equipo oficial, son McLaren, Williams y Alpine.

Nosotros queremos minimizar las distracciones que nos señalan a nosotros, cuando está claro lo que dicen las reglas y la FIA. Seremos diferentes, quizás buscan excusas antes de empezar. Nosotros no hacemos las cosas así, sobre todo cuando nos han dicho que está bien y es legal”, dice el dirigente austriaco. “El motor es legal, se ajusta a cómo se han escrito a las reglas, a cómo se hacen los test y a cómo se miden estas cosas en cualquier vehículo. De todo lo demás, no puedo juzgar. Es lo que han dicho la FIA y su presidente, que sabe algo de esto. Esperaremos y veremos (si alguien protesta después del GP de Australia), pero sentimos que tenemos un respaldo”, sostiene Wolff.

Entradas populares