Tottenham 1 Newcastle 2: Thomas Frank al borde del abismo mientras los Spurs pierden OTRA VEZ en casa

Tom Barclay, The Sun

CUANDO Thomas Frank declaró que ésta sería una temporada de transición para el Tottenham, no se refería a una transición de la Premier League al Championship.

Pero después de esta dolorosa derrota ante un Newcastle en apuros , el descenso parece una posibilidad muy real en el N17.


Sin duda están mostrando el tipo de forma que hace caer a los equipos, con una racha ahora de dos pésimas victorias en sus últimos 17 partidos de liga.

Los goles de Malick Thiaw y Jacob Ramsey (sus primeros con Toon) y el tanto del empate de Archie Gray fueron suficientes para infligir la última desgracia en el norte de Londres.

Si bien muchos fanáticos parecen estar hartos de Frank, a pesar de las protestas del danés de que esta será una campaña de transición y de sus hazañas en la Liga de Campeones .

Abuchearon a su equipo durante el descanso y al final del partido y cantaron "Te van a despedir por la mañana" en dirección a Frank.

Incluso gritaron el nombre del querido y antiguo jefe Mauricio Pochettino , a muchos de los cuales les gustaría ver al argentino de regreso en el banquillo.



Y ahora, a 12 días del próximo encuentro de los Spurs (el derbi del norte de Londres, entre todos los partidos), uno se pregunta si la jerarquía simplemente flaqueará en la fe que le han demostrado a Frank hasta ahora.

Mientras tanto, fue una gran victoria para su homólogo Eddie Howe , quien había recibido sus propias críticas después de tres derrotas consecutivas.

Sin embargo, el ejército viajero de Toon dejó muy en claro sus sentimientos sobre su entrenador con una interpretación entusiasta de "El ejército blanco y negro de Eddie Howe" en el primer minuto.

Los Spurs comenzaron nerviosos cuando Yves Bissouma cabeceó innecesariamente un centro hacia un córner, el primero de NUEVE para los Magpies antes de la media hora.

Desde ese saque de banda, el balón golpeó en el central Radu Dragusin y podría haber ido a cualquier parte, pero afortunadamente para el rumano, se fue por encima del larguero.

Una de las mayores críticas al fútbol de Frank ha sido lo falto de ideas que parece estar su equipo cuando se trata de romper el equilibrio de los oponentes en el juego abierto.

Una vez más, ese problema volvió a aparecer aquí, cuando los Spurs recurrieron a despejar el balón demasiado a menudo.

Eso agitó a los fanáticos locales, y la forma en que Newcastle ejercía presión los puso ansiosos. 

Las lesiones han sido un tema persistente para los Spurs durante sus miserables últimas dos campañas en la Premier League .

Y una vez más sufrieron lo que parecía algo malo cuando Wilson Odobert se lastimó la rodilla izquierda en un desafío inofensivo con Harvey Barnes .

La buena noticia fue que la camilla que amenazaba con venirse en un momento no fue necesaria, Odobert pudo retirarse pero se dirigió directamente al túnel para ser reemplazado por su compañero de selección francés sub-21 Mathys Tel .

El Newcastle ha sido criticado por su pobre contratación el verano pasado , y el fichaje de Ramsey, valorado en 40 millones de libras, se considera un fracaso hasta la fecha.

Pero el ex jugador del Aston Villa estuvo mucho mejor aquí, jugando en el rol de Sandro Tonali , y fue su pase el que permitió a Joe Willock irse al descanso a un minuto del final.

El ex mediocampista del Arsenal, Willock, mostró un buen ritmo para mantener a raya al veloz Micky van de Ven , capitán suplente de los Spurs con Cristian Romero suspendido.

Luego recortó hacia el interior y disparó brillantemente al segundo palo para lo que parecía ser un merecido gol de apertura, pero el VAR descubrió que una pequeña parte de su frente aparentemente estaba fuera de juego.

Sin embargo, para ser justos con el equipo de Howe, se sobrepusieron a la decepción y a los cinco minutos del tiempo añadido tenían la ventaja, clara y adecuada.

Dragusin había cometido una falta tonta sobre Barnes y a partir de ese tiro libre, una o dos fases después, Willock lanzó un centro para que Thiaw atacara.

El alemán metió un buen cabezazo, obligando a Guglielmo Vicario a realizar una fuerte parada.

Pero cuando el balón rebotó, Thiaw fue el más rápido en reaccionar, superando a Pape Matar Sarr y rematando.

Los abucheos se escucharon al sonar el pitido inicial del descanso, y no por primera, segunda, tercera, cuarta o incluso quinta vez esta temporada en el Tottenham Hotspur Stadium.

El Newcastle siguió presionando tras el descanso, incluso con Joao Palhinha entrando en el intervalo en lugar del ineficaz Bissouma.

Y cuando otra media oportunidad cayó del lado visitante, la Tribuna Sur mostró su descontento con Frank coreando el nombre de Pochettino.

Irónicamente, a partir de ahí, los Spurs finalmente parecieron cobrar vida, con una oleada de oportunidades.

Tel recibió un par de disparos en dos ocasiones, el último después de una carrera retorcida de Gray, y luego Sarr picó los dedos de Nick Pope desde lejos.

Luego, en el minuto 64, consiguieron el empate.

Surgió de un córner, como tantos goles bajo el mando de Frank, con un centro de Xavi Simons que Gray remató de cabeza desde corta distancia.

Pero la paridad duró poco.

Ramsey inició una jugada desde dentro del campo del Tottenham y la finalizó con un remate inteligente al segundo palo, después de un pase limpio de su viejo amigo de la selección inglesa sub-21, Gordon.

Fue un momento estupendo para el jugador de 24 años marcar su primer gol con el Toon y su celebración lo decía todo mientras corría hacia los aficionados visitantes y rugía de alegría.

Un número notablemente grande de fanáticos de los Spurs habían abandonado sus asientos y se habían ido a casa cuando aún faltaban cinco minutos para el final, justo cuando se conoció la noticia del primer gol del West Ham contra el West Ham .

Los Spurs han estado siempre presentes en la Premier League desde el inicio de la división.

Pero ahora realmente hay pánico en las calles del norte de Londres, y Frank parece estar en todo tipo de problemas. 


Entradas populares