Se cerró un ciclo para Ángel Romero: casi 20 años después de despedirse entre lágrimas del club, debutó en Boca

Junto a su hermano Óscar, el paraguayo había quedado en las inferiores del Xeneize, pero debió volverse a Paraguay por cuestiones familiares. Dos décadas más tarde logró cumplir uno de sus sueños.

TyC
La noche del domingo 1° de febrero será inolvidable para Ángel Romero, que debutó con la camiseta de Boca en la victoria por 2 a 0 frente a Newell's. Lo que pocos saben es que en 2007 había quedado en una prueba junto a su hermano Óscar, pero por razones familiares debió volverse a Paraguay. Casi 20 años después, se cerró un ciclo para el delantero de 33 años. 

Mientras Boca alzaba su sexta y última Copa Libertadores, a las inferiores llegaban cinco futbolistas procedentes del club 29 de Septiembre de Luque, que presidía el exjugador Adolfino Cañete. Como sostuvo un diario de la época, los jóvenes viajaron a Buenos Aires para hacer una "pasantía" de 20 días y, si convencían a los captadores, podían quedarse en el Xeneize

Además de los hermanos Ángel y Óscar Romero, arribaron Orlando Gaona Lugo, Marcelo Ibarrola y José Aquino. Los primeros tres quedaron, pero no todos corrieron la misma suerte: mientras Gaona Lugo logró llegar a Primera, disputar 15 partidos entre 2010 y 2013 y levantar dos títulos, los Romero debieron regresar a Paraguay por cuestiones laborales de la madre, que no pudo quedarse a acompañarlos.

Entre lágrimas, emprendieron el viaje de vuelta y tiempo después se sumaron a las inferiores de Cerro Porteño, club en el que debutaron en 2013. Antes de irse, se prometieron regresar a la Argentina para vestir la camiseta azul y oro.

La nota de la prueba de los hermanos Romero en las inferiores de Boca
El recorte de un diario del 2007 informando la prueba de los hermanos Romero en las inferiores de Boca.

El primero en cumplirla fue Óscar, quien arribó al Xeneize en verano del 2022, mismo mercado en el que Juan Román Riquelme había preguntado por la disponibilidad de su hermano, que finalmente firmó para Cruz Azul. Durante su ciclo, que duró hasta diciembre del 2023, el mediapunta disputó 65 partidos, anotó cuatro goles, repartió 14 asistencias y levantó la Copa de la Liga 2022, la Liga Profesional de aquel año y la Supercopa Argentina 2023

Cuatro años después, llegó el turno de Ángel, que apareció como oportunidad de mercado tras haber quedado libre de Corinthians. Es un sueño hecho realidad. Óscar ya lo vivió, me faltaba a mí. Habíamos quedado, pero mi madre no podía venir a Argentina con nosotros y tuvimos que volver a Paraguay”, reconoció el hombre de 33 años el pasado martes, durante su presentación en conferencia de prensa. Este domingo, ante Newell's, pudo cerrar el ciclo familiar.

Romero ingresó en el entretiempo en lugar de Iker Zufiaurre. Se paró como centrodelantero y en una de las primeras pelotas que tocó, le ganó la posición a su compatriota Saúl Salcedo y fabricó el penal que Leandro Paredes cambió por gol algunos minutos más tarde. Luego tuvo varias intervenciones interesantes, retrasándose para conectarse con sus compañeros. 

Teniendo en cuenta la plaga de lesiones que tiene Boca en la delantera, es posible que continúe sumando minutos con asiduidad en los próximos partidos. Una vez que todos estén recuperados, habrá que ver dónde lo piensa Claudio Úbeda, ya que a lo largo de su carrera ha jugado en todas las posiciones del ataque e incluso como enganche. 

Entradas populares