Portazo a Guardiola
Las reglas de la Carabao Cup impiden que Guéhi pueda jugar la final copera ante el Arsenal. El técnico español se queja, pero la EFL es inflexible.
David KleinEl excapitán del Crystal Palace aterrizó en el Etihad Stadium, a cambio de 23 millones de euros, seis días después de que el Manchester City asaltara St. James’ Park (0-2). Dicho encuentro de ida sí lo disputó Antoine Semenyo. Incluso estrenó el marcador ante los magpies. El atacante ghanés, también incorporado durante la recién concluida ventana de traspasos, sí se benefició de la nueva normativa. Y es que el fichaje de Semenyo, por 72M€, se oficializó antes de que los citizens visitaran Newcastle.
“Esperamos que la Carabao Cup lo entienda...”
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, en rueda de prensa sobre la inscripción de Marc Guéhi para la final.
“Esperamos escribir una carta y que la Carabao Cup lo entienda, que puedan cambiarla (la regla) y que pueda jugar”, insistió Pep Guardiola tanto con Sky Sports como en rueda de prensa. Informa Martyn Ziegler, periodista de The Times, que “la EFL no cambiará sus reglas para permitir que Marc Guéhi juegue con el Manchester City en la final de la Carabao Cup. Las reglas ya se flexibilizaron al comienzo de la temporada para permitir que los jugadores pudieran jugar en más de un club si era antes de la ida de las semifinales”.
En palabras de Pep Guardiola, “es algo difícil de entender. El club hizo una inversión para traer a un jugador que ahora es nuestro y que está con nosotros… No entiendo que no pueda jugar la final. Preguntaremos, y ojalá puedan entendernos. Fichar a un jugador y que luego no pueda jugar la final es algo que no entiendo. Ojalá se pueda cambiar". No obstante, ni siquiera el propio entrenador citizen se mostró optimista. “Pues no, pero hay que preguntar”, afirmó cuando le preguntaron si creía que la EFL accedería. El de Sampedor tendrá que contentarse, que no es poco, con Semenyo.


