Oficial: Tuchel, hasta 2028
Inglaterra amplía la vinculación de su seleccionador, que expiraba tras el Mundial del próximo verano, y ‘espanta’ al Manchester United.
“Estoy muy feliz y orgulloso de prolongar mi estancia con Inglaterra. No es ningún secreto para nadie que he disfrutado cada minuto que he pasado trabajando con mis jugadores y entrenadores, y estoy deseando llevarlos al Mundial. Es una oportunidad increíble y vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para que el país se sienta orgulloso”, afirma Thomas Tuchel en el comunicado emitido por los Three Lions.
La clasificación perfecta e histórica de Inglaterra para la próxima cita mundialista (8 victorias en 8 jornadas, 22 goles favor y 0 en contra) ha despejado todas las dudas existentes en un inicio en torno a la figura del entrenador alemán. Y es que la de su contratación fue una decisión tan polémica como cuestionada por la prensa británica y los aficionados ingleses.
Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra, durante un partido de clasificación para el Mundial 2026.Eddie Keogh - The FASu renovación por dos años más no solo proyecta a largo plazo los planes de Thomas Tuchel en la Selección inglesa, sino que sirve para ‘espantar’ a posibles pretendientes el próximo verano. “Le descartará para el puesto en el Manchester United”, informó The Telegraph horas antes de oficializarse la ampliación de contrato. Los red devils, que nombraron a Michael Carrick como técnico interino hasta final de temporada tras la destitución de Ruben Amorim, eran uno de los varios equipos que seguían muy de cerca la situación contractual del seleccionador de los Three Lions.
Al contrario de lo que ocurriera con el anterior seleccionador, Gareth Southgate, quien amplió su vinculación en noviembre de 2021 después de llevar a Inglaterra a la final de la Eurocopa 2020, la FA se anticipa a los acontecimientos. Ya pasó con Fabio Capello, renovado a principios de 2014, justo antes del Mundial de Rusia. En esa ocasión, y a pesar de que extendió su contrato hasta 2018, el italiano fue destituido en 2015.
Thomas Tuchel estaba llamado a ser uno de los grandes agitadores del próximo mercado de entrenadores. Sin seleccionador en Inglaterra tras el Mundial de 2026, con el Manchester United en la búsqueda de un posible técnico permanente y a la expectativa de Pep Guardiola, que tiene un año más de contrato con el Manchester City (hasta 2027), la marcha del alemán de Three Lions apuntaba a provocar un efecto dominó. Peros su renovación lo cambio todo. Al menos, de momento.


