Merino, KO
El centrocampista ‘gunner’ pasará por quirófano tras sufrir una lesión ósea en el pie derecho. Se espera que esté de vuelta “antes de que termine la temporada”. La Finalissima del 27 de marzo, poco probable.
“A veces la vida nos plantea este tipo de retos cuando menos nos conviene. Es solo otra oportunidad para ser fuerte, resistente y superarlo. Contamos con el mejor equipo médico y juntos volveremos más fuertes”, escribe también el navarro en su cuenta de Instagram. Su técnico, Mikel Arteta, confirmó en la previa del triunfo ante el Leeds United (0-4) que Merino acudiría a un especialista “para determinar el alcance total de la lesión”.
Finalmente, este ha determinado que tiene “una lesión ósea en el pie derecho”, sufrida en el duelo liguero ante el Manchester United, y el futbolista de 29 años “será operado en los próximos días, antes de comenzar su programa de recuperación y rehabilitación". Mikel Merino hizo saltar las alarmas cuando, en la previa del duelo europeo ante el Kairat Almaty del pasado miércoles, partido en el que era baja por sanción, no se ejercitó junto al resto de sus compañeros.
Además de perderse una importante cantidad de partidos clave con el conjunto londinense, en plena carrera por el título liguero, todo apunta a que tampoco podrá disputar la Finalissima con la Selección de Luis de la Fuente el próximo 27 de marzo. Según ha podido saber AS, es poco probable que juegue contra Argentina en Qatar. Merino, futbolista capital en los planes de La Roja, venía de marcar seis goles en los seis encuentros de clasificación para el próximo Mundial. Las condiciones en las que llegará el exjugador de la Real Sociedad a la cita mundialista son, por el momento, una incógnita.
“Estoy deseando volver pronto al campo...”
Mikel Merino, jugador del Arsenal, en 'Instagram' tras confirmar su lesión en el pie.
El futbolista del Arsenal se pone en manos del equipo médico gunner para estar lo antes posible a disposición de Mikel Arteta y Luis de la Fuente: “Contamos con el mejor equipo médico y juntos volveremos más fuertes. Gracias a todos, vuestro apoyo lo es todo para mí y estoy deseando volver pronto al campo, ayudar a mi equipo y hacer lo que me gusta”. En lo que va de temporada, Mikel Merino había disputado 33 encuentros con los gunners, anotando seis goles y repartiendo tres asistencias.


