Man City 2 Newcastle 1: el doblete de Nico O'Reilly aumenta la presión sobre el Arsenal
Los hombres de Pep Guardiola aguantan una gran victoria
Martin Blackburn, The SunHace dos años, sólo aquellos que ven los equipos juveniles del Manchester City habían oído hablar realmente de su joven producto de la academia, Nico.
Pero el año pasado irrumpió en el primer equipo de Pep Guardiola como lateral izquierdo improvisado y en octubre consiguió una convocatoria a la selección absoluta de Inglaterra.
Y ahora está aquí apareciendo como una figura destacada en lo que se está convirtiendo en una apasionante carrera por el título.
El joven local fue el protagonista aquí con dos goles magníficamente ejecutados en la primera mitad , que vieron a su equipo superar al Newcastle.
Lo más importante es que los coloca a sólo dos puntos del líder, el Arsenal , que no se atreve a volver a tropezar en el derbi del norte de Londres del domingo.
¿Quién lo vio venir hace un par de semanas? Pep Guardiola señaló el viernes que alrededor del 70% de su renovado equipo no había luchado por el título antes.
O'Reilly , de 20 años, es uno de ellos, pero si ofrece actuaciones como ésta, su jefe no necesita preocuparse.
Este fue el cuarto encuentro entre estos dos equipos desde el final del receso internacional de noviembre.
Un collage de imágenes que contiene 1 imagen. La imagen 1 muestra a los boxeadores Richardson Hitchins y Oscar Duarte enfrentándose durante un pesaje.
Y la saga podría no terminar ahí: no está descartado que se enfrenten en la Liga de Campeones.
No se puede culpar al Toon Army por temer sus viajes al Etihad: el City ha ganado los últimos 16 partidos de liga aquí contra ellos.
La última victoria de las Urracas aquí fue hace más de 11 años, en la Copa de la Liga en octubre de 2014, pero incluso esa fue la primera desde 2003.
Al menos lograron un gol de consolación en el último partido de vuelta de la semifinal de la Copa Carabao hace 17 días porque Eddie Howe no había visto a su equipo de Newcastle marcar aquí antes de eso.
Pero el Newcastle en general ha tenido dificultades en sus viajes contra los mejores equipos este año, y desde el principio parecía una historia familiar.
Apenas habían transcurrido 14 minutos cuando Omar Marmoush, que hasta ahora había guardado sus mejores momentos para el equipo de Howe, avanzó.
Tuvo opciones, pero eligió a O'Reilly, que tocó el balón pero quizás sorprendió a Nick Pope con la rapidez con la que disparó, disparándolo bajo al ángulo inferior.
Fue un comienzo perfecto y el City parecía con ganas de más. Sin embargo, los visitantes remontaron con fuerza cuando Anthony Gordon superó con habilidad a Marc Guehi, pero no pudo batir a Gianluigi Donnarumma.
Poco después, el partido igualó el marcador cuando un córner lanzado desde la izquierda sólo fue despejado a medias por Lewis Hall, al borde del área.
El doblete de Nico O'Reilly
El lateral probó suerte, disparó hacia la multitud de jugadores y el balón se desvió en Rayan Ait Nouri, lo que no le dio ninguna oportunidad a Donnarumma esta vez.
Un primer gol de liga aquí desde 2018 fue algo para celebrar para los fanáticos visitantes, y todavía estaban disfrutando cuando el equipo local recuperó la ventaja cinco minutos después.
Antoine Semenyo realizó una magnífica actuación para controlar y encontrar a Erling Haaland, quien calculó a la perfección su carrera por la banda derecha.
Su centro fue tan bueno que sin duda le habría encantado estar en el extremo del mismo, aunque no podría haberlo hecho mejor que O'Reilly.
Se elevó por encima de Kieran Trippier y remató de cabeza con potencia hacia Pope hasta el segundo palo, y de repente estaba marcando un triplete.
Mientras tanto, esa es la séptima asistencia del noruego en la Premier League esta temporada; solo el capitán del Manchester United, Bruno Fernandes, tiene más.
Pero para ser justos, Newcastle se negó a desanimarse y Donnarumma hizo un par de salvadas ante Gordon y Joe Willock.
Un tiro libre lanzado por Sandro Tonali fue desviado con mucha atención por Dan Burn, pero el defensor de los Tres Leones estaba ligeramente fuera de juego.
Guardiola hizo un cambio en el descanso: sacó al experimentado defensor Ruben Dias, que tenía una tarjeta amarilla y tenía problemas para contrarrestar el ritmo de Gordon.
Su sustituto, Abdukodir Khusanov, es uno de los defensores más rápidos y logró tener más control del juego.
Pero el City se hizo conocido por dejarse vencer en la segunda mitad y los Toon todavía estaban muy metidos en el partido.
Semenyo tuvo un par de oportunidades para calmar los nervios en el estadio: disparó uno alto por encima del larguero y otro directo a Pope.Mientras el Newcastle buscaba el empate, hubo un par de ocasiones en las que Haaland volvió a despejar, una clara señal de que su equipo se aferraba al marcador.
El grandullón tuvo la oportunidad de sellar el gol en el tiempo añadido, pero Pope le negó el gol y también estiró la pierna para detener al suplente Phil Foden.
MUERTE TOTALUn niño de 3 años muere tras sufrir heridas graves, mientras dos personas son acusadas de asesinato.
En el otro extremo, otro suplente, Harvey Barnes, lanzó un disparo raso que Donnarumma desvió al poste (otra gran atajada del gran italiano).
Pero el City ya había hecho suficiente, apenas, y ahora la verdadera presión recae sobre el Arsenal.




