M. City 2 - Salford 0 / Al City le cuesta, pero pasa
Un gol en propia meta en el inicio del encuentro y otro de Guéhi hacen que el Manchester City avance en la FA Cup. La entrada del mediocentro español ordenó el partido.
Guardiola había avisado en la rueda de prensa previa al choque. A los suyos les valía no confiarse, no dar por hecha la clasificación antes de medirse al Salford City, pero costó tener sus palabras en cuenta cuando su equipo ya ganaba a los seis minutos de juego. Aït-Nouri avanzó por la izquierda en la primera ocasión del partido y puso un balón peligroso al área que Dorrington no acertó a despejar. El esférico dio en el defensor y dejó al meta visitante sin opción alguna de evitar el primer tanto.
El dominio local fue abrumador, dejando patente la diferencia entre uno de los aspirantes a la Premier League y un conjunto que pugna por ascender a la tercera división. Aun así, las ocasiones escasearon. Sin Haaland, fuera de la convocaroria, el City se lo tomó con calma. Esa parsimonia, sin embargo, no terminó de traducirse en calma. Ni en buenas noticias. Alleyne tuvo que abandonar el partido antes de la media hora al romperse tratando de desbaratar una ocasión que Austerfield acabó desaprovechando.
Marmoush creyó haber ampliado la ventaja celeste un minuto más tarde, en el 23, cuando cazó un balón en largo de Khusanov para batir a Young. Al haber arrancado en fuera de juego, el tanto quedó anulado. Sorprendentemente solo hubo dos ocasiones destacables en los veinte minutos finales del primer tiempo. Y ambas fueron para el Salford. Tras un balón colgado al área local, Woodburn sacó una media volea en el segundo palo que Trafford detuvo con seguridad. En un córner, ya en el añadido, Cooper cabeceó alto. Pese a gozar de un 85% de posesión, el City quedó avisado.
No cambió nada con el inicio del segundo tiempo. Soporífero. Hubo que esperar hasta el minuto 81 para disfrutar de una acción peligrosa y de un nuevo gol. Guéhi se estrenó como goleador con el Manchester City cazando un rechace de Young a centro de Cherki para empujar el balón a la red y cerrar definitivamente la eliminatoria. Semenyo disparó contra el poste dos minutos más tarde, pero el marcador no volvió a moverse.


