Las reflexiones de Úbeda tras el empate de Boca: "Entiendo totalmente el enojo del hincha" y "hay que ganar"
El entrenador del Xeneize reconoció que les "faltó volumen de juego" ante Racing, rescató la "actitud" del equipo y dejó en claro que necesitan volver a la victoria urgentemente. "Sé que es el camino", expresó.
Luego de otra pálida actuación del equipo, que nuevamente se fue bajo silbidos e insultos de los hinchas, el entrenador reconoció que les "faltó volumen de juego", pero rescató que mostraron "actitud". "El empate no alcanza, hay que ganar. Buscamos por todos los medios. Sabíamos que iba a ser complejo. Terminó siendo eso", afirmó.
"Necesitamos tener resultados. El mundo Boca exige ganar. Para volver a reconquistar al hincha hay que ganar. Sé que es el camino. Si buscamos lo positivo de hoy, a través de la actitud y el orden vamos a encontrar el camino", agregó Úbeda en rueda de prensa.
Por otra parte, aseguró que "el equipo tácticamente estuvo ordenado" pero resaltó que "no alcanza con eso". "Necesitamos tener más oportunidades, más llegadas. Entiendo que desde el orden y actitud se puede empezar a construir", explicó.
Además, el DT se refirió a Edinson Cavani y Miguel Merentiel, quienes dejaron atrás sus lesiones, volvieron a ser titulares y prácticamente no tuvieron chances de gol: "Cuando uno no convierte, donde primero vamos a focalizar es en los delanteros. Los dos están volviendo de lesiones. No tenían continuidad de juego. Es parte del ejercicio que hay que hacer y fomentar, que sigan teniendo competencia y agarren confianza. Los goleadores viven de hacer goles".

"Creo que teníamos que construir a través del orden, ser un equipo ordenado, serio. Nos enfrentamos a un rival que propone el contacto. Maravilla debió ser expulsado. Vimos la imagen del codazo a Ayrton y debió haber sido roja. No tengo dudas de eso", expresó el Sifón.
Úbeda explicó también que podrían presentar un mix en la formación para el duelo con Gimnasia de Chivilcoy por los 32avos de final de la Copa Argentina, el próximo martes en Salta: "En la seguidilla que vamos a ir teniendo, la necesidad de tenerlos en ritmo a todos va a ser permanente. Tenemos que estar atentos a cuidar lo más posible a los jugadores".
"Entiendo totalmente el enojo del hincha. Boca tiene que ganar siempre y tiene que ser el que sale a proponer. Entendemos al hincha. Es normal que el hincha exija. Sabemos la exigencia que tiene el mundo Boca", aseguró. Y sentenció: "Me hubiese encantado llegar en un contexto de venir ganando y con muchas más victorias. Estas cosas suelen suceder. Hay que salir rápido de la situación en la que estamos. El torneo está en la parte media y necesitamos tener mucho más protagonismo y sumar como corresponde. Seguro haya variantes para darle más frescura al equipo".


