Laporta: “Si vuelvo a ser presidente, Flick será el entrenador hasta que él quiera”
El dirigente y el técnico del Barcelona se echan flores mutuamente a las puertas del inicio de una campaña electoral.
“Es un placer trabajar aquí, tenemos un fantástico presidente, staff, jugadores y afición y este es un momento fenomenal. Estoy muy feliz aquí y quiero estar muchos años. Era un sueño para mí entrenar al Barça”, dijo Hansi Flick. Laporta recogió el guante lanzado por el entrenador. “Si vuelvo a ser presidente, será entrenador hasta que él quiera. Conoce mucho al club y tendrá más experiencia. No quiso más años, pero es el entrenador ideal para estos años del Barça y gracias a él estamos viviendo un momento muy dulce”.
El presidente del Barcelona lo colmó de elogios por su forma de trabajar y por su gestión de la plantilla. “Para nosotros era importante una persona con su experiencia y sus conocimientos, pero si es un fenómeno como entrenador, lo es más como persona. Aquel día, el de su fichaje, vimos que estábamos haciendo algo importante, porque era un entrenador de la cabeza a los pies y que sabía cómo llevar a un grupo, a un grupo de muy jóvenes con otros de más experiencia”, afirmó.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, avanzó que se han hecho las gestiones pertinentes para que el Spotify Camp Nou pueda albergar la final del Mundial de 2030. Y Laporta no lo ve, para nada, descabellado. “Me encantaría. La FIFA sí tiene en cuenta a la ciudad de Barcelona y al Barça, que tendremos el mejor estadio del mundo; esto puede ser una realidad”.
Lamine Yamal: “Ojalá acabe mi carrera en el Barça”
También subieron al escenario a recoger premios tres futbolistas del primer equipo: Lamine Yamal, Raphinha y Joan García. El genio de Rocafonda reiteró que su deseo es colgar las botas en el Barcelona. “Ojalá acabe mi carrera en el Barça, disfruto de cada entreno y estoy en el mejor club del mundo”. El 10 también confirmó que van a por la Copa del Rey.
En su turno, Raphinha confirmó que su lesión es leve y que se siente un poco “cansado”, pero aseguró que espera volver al equipo lo más pronto posible. No estará en la Copa contra el Albacete, pero podría volver ante el Mallorca el fin de semana. Joan García explicó que no jugó “nervioso” contra su anterior equipo, el Espanyol, y reveló que se puso bajo palos a los seis años. “La temporada la veo bien. Estamos vivos en todas las competiciones, que es lo importante”, añadió.


