La CBF sale en defensa de Vini y pide castigos ejemplares
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emitió un comunicando solicitando rigurosidad a FIFA y UEFA y agradeciendo el mensaje solidario de Infantino.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se ha sumado y ha emitido un comunicado pidiendo “rigor para castigar a quienes participaron en el nuevo caso de racismo cometido contra Vinicius Jr.“, según han anunciado en sus páginas oficiales.
El delantero brasileño con su técnico, Álvaro Arbeloa y Aurelien Tchouameni.FILIPE AMORIMEl presidente de la CBF, Samir Xaud, firmó esta petición. Además, agradeció en nombre del organismo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quién ya se había pronunciado y mostrado solidaridad con Vini tras lo sucedido.
Dos vías de denuncia
El organismo principal del fútbol brasileño pidió que, por un lado, se investigase todo lo sucedido con Gianluca Prestianni y su supuesto ataque racista, y por el otro, que se reconozca a los aficionados filmados haciendo gestos y ruidos de mono y se les aplique una sanción ejemplar.
“La CBF también envió una solicitud formal a la UEFA para una investigación exhaustiva sobre los actos cometidos contra Vinicius Jr., que tenga en cuenta el testimonio de la víctima y de las personas presentes”, concluyó dicho comunicado.


