Juventus 0-2 Como / Obra maestra del Como
Sin sentir en algún momento la presión rival y sin Nico Paz, el Como de Fàbregas ganó merecidamente en el Allianz Stadium por 0-2, mientras los aficionados de la Juventus silbaban a los de Spalletti.
Baturina y Yildiz manifestaron la presencia de sus respectivos equipos, ambos buscando el gol en los primeros 5’ del partido, pero la Juventus fue la primera en arriesgarse negativamente en el 10’: un cabezazo hacia atrás de Cambiaso puso en apuros a su equipo y Koopmeiners intervino de inmediato.
Sin embargo, el partido parecía claramente inclinarse a favor del Como, con Vojvoda adelantando a los suyos en el 12’. Todo comenzó con un error de McKennie, que abrió el camino a un contraataque de Douvikas, que pasó a su compañero, y Di Gregorio cometió un error ingenuo cerca de su propia área. La Juventus respondió entre los 20’ y 22’, cuando Vojvoda estuvo a punto de empatar el marcador en dos ocasiones: primero disparando desde la frontal tras un pase de Cambiaso, luego recortando por el centro tras un malentendido entre Jacobo Ramón y Kempf, pero en ninguna de las dos ocasiones fue lo suficientemente preciso.
Al equipo de Spalletti le costó acelerar aunque manteniendo la posesión y el Como volvió a tomar el control pasada la media hora. En el 34’ hubo otro contraataque con Baturina en vertical, pero Yildiz realizó una proeza extraordinaria, cerrando el área. Poco después, Koopmeiners, sorprendido por el momento, sirvió a Di Gregorio hacia atrás. El portero desprevenido despejó de cabeza y Da Cunha remató de volea el balón al larguero. Un centro al área, controlado y cedido por Valle a Perrone, sentenció el final de la primera parte.
ISABELLA BONOTTOCambios y goles
Fuera Miretti, dentro Conceição: esta fue la jugada de Spalletti para la Juventus en la segunda mitad, y de hecho, el portugués buscó de una un disparo, recortando hacia dentro desde la derecha y fue con la zurda al primer palo. Sin embargo, fue la única ocasión de la Juventus durante gran parte del partido. El Como se lanzó en solitario: en el 52’ Douvikas tuvo dos intentos y Gatti intervino. Pero fue solo una débil resistencia hasta el 0-2 en el 61’.
Mientras Baturina era sustituido por una molestia muscular y Sergi Roberto entraba, el Como arrancó un contraataque que sentó precedente. La Juve perdió la posesión en un córner y con unos pocos pases, los lariani llegaron al otro lado del campo, donde la portería estaba vacía y todo fue fácil para Caqueret. El equipo de Fàbregas expuso la debilidad de la Juventus en la construcción del juego, por lo que los intentos de Koopmeiners y Thuram en los minutos siguientes fueron intentos individuales infructuosos.
Los cambios de David y Boga no aportaron a la Juventus un nuevo ritmo ni nuevas ideas. De hecho, en el 84’ surgió un gran tiro libre desde la frontal del área, que siempre Koopmeiners intentó rematar, pero el balón se estrelló en el poste. La afición juventina, profundamente decepcionada con su equipo y silbando, aplaudió al ex Morata cuando Fàbregas lo dio entrada en el 86’. Al igual que en la ida con el mismo marcador, el Como triunfó contra la Juventus y consolidó su posición, mientras que sumió a los bianconeri en una crisis y de hecho sus aficionados dejaron el estadio antes de que el árbitro definiera el final del partido.


