Joan García y Carvajal, patatas calientes para De la Fuente

El técnico sufre la presión de Barcelona para llevar al portero mientras madura qué hacer con Carvajal, Rodrigo, Merino y Nico Williams.

Joaquín Maroto
As
Según se acerca la ‘Finalissima’ crece de forma sutil, pero implacable, la presión que sufre el seleccionador para convocar a Joan García. Desde Barcelona se insiste en que su ausencia de la próxima lista de España no tendría una explicación. Pero tamaña fuerza no le dobla el brazo. De la Fuente mantiene su fe en Unai Simón, que es el que ha jugado la fase de clasificación y con el que el equipo ha logrado la clasificación.

El portero del Athletic no está cuestionado, otra cosa es si Joan García merece hacerse con una de las otras dos plazas, que son las que defienden Raya y Remiro. En todo caso, hay quien defiende que Joan García no es portero para ir de suplente y que, en tal situación, es mejor dejar las cosas como están. Además, hay que esperar. Falta un tiempo aún para tomar la decisión y los técnicos quieren ser prudentes. Joan García será internacional... pero cuando toque.

Esta es una de las patatas calientes del técnico riojano, que para los compromisos del mes que viene en Doha, contra la Argentina de Messi y la selección de Egipto, de Salah, también ha de resolver qué hacer con dos de los capitanes, Rodrigo y Carvajal. Ambos sufrieron lesiones en la rodilla de larga duración, y aunque tienen el alta médica les está costando alcanzar el alta competitiva.

Uno de los rasgos de Luis de la Fuente es la lealtad. Es un entrenador en el que sus jugadores confían porque siempre ayuda en los momentos difíciles. Y seguramente es lo que se verá con Carvajal. A poco que juegue en el Real Madrid entrará en la lista de la ‘Finalissima’. Aún falta algo más de un mes para ese partido entre los campeones de Europa y América, y Dani Carvajal, capitán de la Selección, quiere jugarlo porque, a sus 34 años, mantiene intacta su ilusión de defender los colores de España. Carvajal es de esa estirpe de futbolistas que nunca dejarán la Selección, sino que la Selección les tendrá que dejar a ellos.

Los disgustos

Los otros disgustos para De la Fuente han sido las lesiones de Mikel Merino y Nico Williams, dos de sus futbolistas de cabecera, y la más reciente de Samu, que se ha roto el cruzado y es baja segura para la Copa del Mundo. Ninguna le ha pillado por sorpresa, porque el técnico se temía que habría bajas a lo largo de la temporada. Con lo que no contaba es que las lesiones se cebaran con jugadores estratégicos, gente que tiene mal relevo. Para los partidos de los días 27 y 30 de marzo (Argentina y Egipto, ambos en el estadio Lusail de Doha, Qatar) habrá alguna novedad (Pubill, Virgili, Eric García...) que podrían coger el último billete para el Mundial. Pero en ese tren ya se subieron hace tiempo todos los que completaron la fase de clasificación, entre ellos los tres porteros.

Entradas populares